Nuevas!

Al recuperarse, Farid Ortiz regresa a los escenarios

FARID-ORTIZ-3

Después de 15 días sin hacer presencia en escenarios, Farid Ortiz se prepara para reencontrarse con los seguidores de su música.

Un golpe en el costado izquierdo del tórax le provocó a Farid Ortiz una incapacidad de 15 días, algo que para el cantante de música vallenata fue “una eternidad”.

‘El rey de los pueblos’ fue hospitalizado el domingo 21 de mayo en una clínica de Valledupar por un fuerte dolor en el pecho. El origen de la patología se originó cuando el intérprete se cayó en medio de una presentación en el municipio de Purísima, Córdoba, golpeándose la caja torácica.

Los galenos ordenaron los respectivos exámenes de rayos X y en el resultado encontraron fisura en la sexta costilla, lado izquierdo, la cual causó una fuerte inflamación y el cantante tuvo que suspender presentaciones hasta lograr su recuperación.

“Para la gracia de Dios Farid está muy bien, lo tenemos recuperado en un 80 % porque no es un proceso fácil, debido a que no hubo intervención en el quirófano y la costilla debía de recuperarse sola; eso implicaba reposo y mucho cuidado, con el fin de no recaer nuevamente”, declaró el mánager del artista, Carlos Alberto ‘El Boty’ Redondo.

Aseguró que Ortiz regresará este sábado 10 de junio a los escenarios. “Ya tenemos el alta médica para trabajar y así Farid estará este fin de semana en dos conciertos; el primero en las Fiestas del Río en Montería, en la noche de Elección y Coronación de la Reina Popular, el domingo actuaremos en el cumpleaños del municipio de Sahagún, Córdoba”, explicó Redondo.

Ortiz estará en las Fiestas del Río Sinú, en el Estadio Eugenio Valdez del barrio El Prado de Montería, alternando con el champetero Zaider. Se trata de un evento organizado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Montería.

Sobre Farid

La historia musical de Farid Ortiz inicia en Valledupar, cuando estudiaba en el Colegio Loperena, allí compartía escenas musicales con Wilber Nicolás Mendoza, hijo de ‘Colacho’ Mendoza. Pero fue Emilio Oviedo quien lo puso a debutar en las grabaciones. Fue en 1985 y se tituló ‘La mejor época’.

Es un hombre nacido en el municipio de Becerril, Cesar, y está vinculado a este folclor hace más de 20 años, cargando con obstáculos, pero también llevando el éxito sobre su espalda; pasando por las ventas callejeras porque era vendedor de pescados al lado de su mamá, además de su paso por las drogas y el momento más ‘gris’ de su carrera, la cárcel. Todo esto lo contrarrestó llenando estadios y plazas donde corean sus canciones sin parar.

También ha hecho pareja con Raúl ‘Chiche’ Martínez, Ciro Meza, Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio, Jader Durán y Anuar García. En su historia tiene Discos de Platino y Oro, por la venta de sus trabajos; Premio Luna, y el mejor reconocimiento, ser ‘Rey de los pueblos’ en el vallenato.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Acerca de portalvallenato (15454 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: