Nuevas!

Patillal de fiesta con el quinto Encuentro de Tradiciones y Canciones

‘El festivalito’, como se le conoce al evento, dado que el festival mayor se celebra en diciembre, cerrará con espectáculos musicales de artistas patillaleros e invitados especiales al encuentro cultural más importantes de los últimos tiempos en el Cesar.


Desde hace cinco años en la reconocida población de Patillal, ubicada al norte de Valledupar, se realiza el Encuentro de Tradiciones y Canciones, que esta vez agasaja al artista Emiro Hinojosa Zuleta.

Desde ayer y hasta hoy llevarán a cabo los diferentes concursos de Canción Inédita, Cantante Infantil y Juvenil, Piquería, Pintura y Lectura Infantil.

De igual forma, se efectuará el conversatorio sobre la vida del artista Emiro Hinojosa Zuleta, quien es el homenajeado en esta quinta edición.

Sobre las reglas de los concursos y los interesado en participar en próximas ediciones deben conocer que “Por regla, los participantes deben ser de Patillal o descendientes de nacidos en el pueblo, pues, con ello, se busca destacar y resaltar la pléyade de artistas ocultos que existen en el pueblo y que a través de este evento se atreven a subirse a una tarima a exponer su arte”, asegura Juan José Corzo, fundador del evento.

Las actividades culturales se están realizando en la plaza Freddy Molina Daza desde la tarde del ayer, para ello, se hizo necesario ubicar jurados expertos; hoy en la gran final darán a conocer los triunfadores de cada competición, quienes serán premiados en la tarima Octavio Daza Daza.

Acerca de portalvallenato (15524 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: