Nuevas!

‘Atlántico sabe rico’ resalta la cocina de los abuelos

Plato típico compuesto de arroz, pescado guisado, patacón y ensalada. Cortesía.

Hasta el 21 de julio estará abierta la convocatoria para que los adultos mayores concursen con sus recetas en la publicación de un libro.

Las recetas de nuestros abuelos y su invaluable aporte en la gastronomía caribe serán homenajeados en el concurso ‘Atlántico sabe rico’.

Los saberes que sazonaron muchos de los hogares del departamento, podrán ser plasmados en un libro que busca recopilar lo mejor de la cocina atlanticense.

Con un concurso que se extenderá hasta el 21 de julio, los adultos mayores hombres desde 62 años y mujeres a partir de los 57, interesados en participar, podrán inscribirse en los centros de vida de los municipios del Atlántico y el Distrito de Barranquilla.  “Nuestros adultos mayores conocen los saberes y sabores de nuestra cocina, con todos los detalles; por eso, buscamos salvaguardar la tradición cultural del departamento con formación técnica en la gastronomía tradicional. Las mejores recetas serán publicadas en un libro que recopilará lo mejor de la cocina atlanticense”, indicó Liliana Borrero, primera gestora social del Atlántico, quien socializó la iniciativa. Por cada municipio se escogerán a tres semifinalistas dentro de la preselección que será publicada el 25 de agosto. Posteriormente, un representante de cada municipio será escogido para luego ser capacitado en manipulación de alimentos y  mejoramiento de los procesos productivos. La corporación Acción por el Atlántico-Actuar Famiempresas, es la abanderada para la ejecución de este proyecto, que busca fortalecer un pilar importante de la cultura del departamento como lo es la cocina y, adicionalmente, contribuir para que los adultos mayores del Departamento sean personas activas, que se sientan reconocidas, útiles en su entorno y en especial que sean reproductores de los saberes de sus antepasados.

Por: Keryl Brodmeier/EL HERALDO

 

 

Acerca de portalvallenato (15524 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: