Nuevas!

Huawei y LG siguen los pasos de BQ y eliminan registro de llamadas

LG y Huawei estaban en la lista y antes o después seguirían los pasos del fabricante español de «smartphones» BQ. Al fin, ambas compañías han eliminado el rastro que, hasta ahora, las llamadas al 016 dejaban en el registro del teléfono.

El fabricante chino ha anunciado que implantará esta nueva funcionalidad en sus terminales a partir de julio de 2017. «Todos los ‘smartphones’ comercializados por Huawei permitirán eliminar automáticamente la llamada, no apareciendo el registro de la misma en el dispositivo», ha explicado la compañía en un comunicado.

También contarán con esta funcionalidad aquellos dispositivos lanzados antes del mes de julio de 2017, tales como el P8 Lite 2017, P9, P9 Lite y P9 Plus, P10, P10 Lite y P10 Plus, Mate 9, Nova y Nova Plus.

Por su parte, LG ha confirmado que la eliminación del 016 está ya presente en todos los modelos lanzados en España desde 1 de mayo y se irá incorporando progresivamente en las nuevas versiones de «software» de mantenimiento de los terminales, así como en las actualizaciones de sistema operativo a Android 7 Nougat y versiones posteriores, tal y como ha informado la compañía a través de un comunicado.

Para comprobar si el terminal dispone de esta función, los usuarios deberán ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente de LG.

BQ fue pionera

Estas dos compañías se unen a la iniciativa que creó BQ con el objetivo de habilitar las funciones que suprimen huellas de contacto con el número del servicio de información y asesoramiento jurídico en violencia de género.

Hasta ahora, aunque la llamada no apareciera en la factura, sí quedaba registrada en el histórico de llamadas del «smartphone», por lo que había que acordarse de borrarla de forma manual en el dispositivo. Eliminando el rastro de manera automática y por completo, se reduce el riesgo para las mujeres que busquen ayuda del servicio 016.

Fue el pasado mes de marzo cuando el Gobierno y los fabricantes acordaron implantar medidas que eliminasen del «smartphone» la llamada al 016. Tal y como explicó BQ a este periódico, la clave para que el móvil no guardara esa llamada reside en una modificación del sistema operativo del terminal, es decir, en Android.

Samsung, Nokia, LG, Huawei y BQ se reunieron hace tres meses con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés para adoptar una solución en este sentido. La firma española fue la primera en llevar a cabo esa modificación del software en algunos de sus terminales (Aquaris X5 Plus, Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus) con el objetivo de ampliarse a todos en un breve periodo de tiempo.

A. MARTÍNEZ/ABC.ES

Acerca de portalvallenato (15454 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: