Nuevas!

“El Son de Negro es una danza que invita y enamora”

Aspecto del conversatorio realizado en Santa Lucía. Cortesía.

Así se dijo en el conversatorio que dio inicio al Festival.

 

La décimo sexta versión del Festival de Son de Negro en Santa Lucía inició hoy con un conversatorio y se extenderá hasta este domingo.

En la Casa de la Cultura de Santa Lucía los investigadores y académicos Brianne Velásquez, Moisés Pineda y Francisco Adelmo Asprilla participaron en el conversatorio “La oralidad ancestral de Son de Negro desde al afrocolombianidad”, el cual se centró en los elementos significativos de la danza y  su poder para transmitir la esencia de un pueblo.

“El Son de Negro es una danza que en su contexto compendia la multiplicidad de lenguajes: el lenguaje de la estética musical, en la elaboración de los versos cuartetos con métricas.  Se recoge el pensar y sentir del hombre trabajador, agricultor y pescador. Muestra la fauna y flora en la que se recrea el negro. Es una danza que invita y enamora”, explicó Manuel Antonio Pérez Herrera, director fundador de Son de Negro.

Pérez Herrera señaló que no se debe limitar al Son de Negro a ser una danza de Carnaval. “Esta es la danza de la vida, es la danza de la cotidianidad”, afirmó.

Hoy  se realizará una alborada dancística y a las 8:30 a.m. se instalará la muestra de la feria artesanal en la Casa de la Cultura.

Acerca de portalvallenato (15341 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: