Nuevas!

Quien es Rodrigo Rodriguez Lora?

RODRIGO RODRIGUEZ LORA GRAMMY LATINO 2012

El 19 de septiembre de 1951 San Jacinto Bolívar vio nacer a uno de los artistas de mayor trayectoria en toda las sabanas de Sucre, Córdoba y Bolívar, entre gaitas y tamboras y la gran artesanía propia de éste municipio de los Montes De Maria.
Con el apoyo del maestro Andrés Landero, Rodrigo Rodriguez graba su primera producción musical, de ahí en adelante comienza una gran carrera artística que da cuenta de mas de 50 producciones musicales grabadas con los mas connotados cantantes de nuestra sabana como son, Adolfo Pacheco, El Sucreño Miguel Cabrera, El Cartagenero Manuel “Mañe” Bustillo entre otros.
Adicionalmemente de su carrera artística Rodrigo Rodriguez también es reconocido como un gran técnico de acordeones de importantes agrupaciones vallenatas, “Los Betos”, “Alfredo Gutierrez”, “Los Hermanos Zuleta”.
Al lado de Juan Piña realiza la produccion musical “Juan Piña le canta a San Jacinto” con la que consigue obtener el Grammy Latino en el año 2012 en la categoría Vallenato Cumbia, derrotando a otros artistas vallenatos que también fueron nominados como Diomedes Diaz y Silvestre Dangond.
Es reconocido en otros países como México, en donde es muy querido el maestro Rodriguez, Ecuador y Venezuela.
Un hombre arraigado a sus raíces las cuales ha llevado con orgullo colocando la musica de acordeón en lugares privilegiados dentro y fuera de nuestro país, ejemplo de lucha, preseverancia y tenacidad en la musica.

rodrigo-rodriguez-lora

Rodrigo Rodriguez Lora

Reportó: Patricia Vásquez

Acerca de portalvallenato (15295 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: