Nuevas!

Últimas tendencias para combatir hasta los gorditos más difíciles

No importa si se trata del ‘gordito del adiós’ o una simple ‘llantica’ en el costado de sus curvas soñadas. Lo que tienen en común es que muchos de ellos desafían todos los entrenamientos y dietas conocidas, generando una de cada tres consultas al Médico Especialista.

Bogotá, julio de 2017.- Aunque es menos común entre las personas jóvenes y saludables, de los temidos ‘gorditos’ muy pocos se salvan, y pese a que hay factores que elevan la probabilidad de tener acumulaciones grasas, atletas de alto rendimiento, personas jóvenes con hábitos de alimentación saludables, entre otros, se ven expuestos a este pequeño enemigo de los cuerpos soñados.

Y aunque en esto hay tantas variaciones como posibilidades genéticas, los más comunes, son:

1. El slencioso: En la espalda alta, donde comienza el brazo, junto apenas debajo de la axila, es común encontrar un pliegue que se resiste con fuerza a diferentes tipos de ejercicios localizados y dietas.
2. El gordito del adiós: En la parte de atrás del brazo, donde reposa el músculo tríceps, hay un gordito persistente, común en las mujeres y visible cuando están despidiéndose.
3. Las llanticas: Los laterales del dorsal bajo muchas veces se ven expuestos a este persistente gordito, que se acentúa con las prendas ajustadas y a veces se niega a desaparecer a toda costa. Tambièn se les conoce como ‘conejos’.
4. El enemigo curvo: Rodeando el contorno de la pierna, en el muslo, aparece un gordito que muchas veces derrumba los ánimos y esfuerzos de simetría en la figura de las mujeres.
5. El abdominal: Bien sea en la parte baja del abdomen o desde la mitad del mismo, estos bulticos de grasa muchas veces terminan generando una curvatura poco deseada y resistente por el que muchos estàn dispuestos a todo para eliminarla. Este es más común en los hombres.

Pero, ¿realmente hay zonas más difíciles? Según explica el doctor Hamilton Garzón, especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento, hay estudios que demuestran que las características del tejido graso, dependiendo de su ubicación, tienen condiciones diferentes como una membrana más fuerte, una naturaleza persistente y una capacidad de reproducción más veloz.

Por esto es posible ver algunos gorditos que son reiterativos en diferentes personas, sin importar su edad, capacidad física y dedicación al cuerpo. Y esto preocupa a millones de personas alrededor del mundo. Se estima que, en promedio, 70% de las mujeres y 30% de los hombres se preocupan por su contorno corporal.

“En estos casos es necesario considerar que se debe enfrentar no solo la acumulaciòn grasa sino la flacidez que se tiene, y esto a veces requiere más que ejercicio”, explica el doctor Hamiltón Garzón, quien agrega que por esta razón 3 de cada 5 pacientes consultan al Médico Especialista.

En el universo del bienestar hoy en día hay diferentes caminos a tomar. Están las opciones quirúrgicas, productos para tomar y tratamientos no quirùrgicos, siendo estos últimos unos de los que más aceptación generan hoy en día, al no generar largas incapacidades ni efectos secundarios sobre el metabolismo o el cuerpo en general.

“Tecnologías como Venus Legacy permiten ahora proceder sin programación, incapacidades, exámenes de laboratorio adicionales a los chequeos médicos profesionales con resultados que integran un impacto real sobre las partes del cuerpo con acumulaciones grasas (incluso los más difíciles) sin riesgos mayores de manera rápida y eficaz, dando resultados de moldeo al cuerpo”, agregó el doctor Hamiltón Garzón.

Respecto a la tecnología, este tipo de equipos destacan al contar con aprobaciones médicas de los entes reguladores, pero además con estudios médicos que prueban su efectividad en la aplicación.

De cualquier manera, siempre será importante tener cuidado en los temas nutricionales y deportivos, donde se cuide la alimentación y el ejercitamiento para evitar que haya acumulaciones cada vez más importantes que compliquen lo que la naturaleza, la edad y la genética pueden hacer de por sí complicado.

Andrea Castrillón Cárdenas
Directora de Relaciones Públicas
andrecastrillon87@gmail.com
Cel: 318-4635505

Acerca de portalvallenato (15529 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: