Nuevas!

Creada Fundación Locutores y Artistas Unidos

Un sueño que si es posible: Fundación Locutores y Artistas Unidos por el Folclor Vallenato , LAU

“Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad”. Ninon de Lenclos (1620-1705)

Ante la gran necesidad que existe en la actualidad por el mejoramiento continuo de la relación profesional entre locutores, periodistas, dueños de medios de comunicación, de un lado y el gremio de los artistas representado por cantantes, músicos, compositores, manager y representantes, del otro lado, surgió un sueño que paso a paso se ha ido convirtiendo en una realidad. Hoy veo con más claridad el camino que debemos seguir para materializar ese sueño y convertirlo en una noble misión…Fundación. “LAU” locutores y artistas unidos, es posible!!!

lauHaré un recuento de cómo comenzó este gran sueño, convertido ya en una visión estratégica de crecimiento. Todo inició un 23 de marzo del 2016; Ese día cree un grupo de amigos de WhatsApp; Yo, Belinda Olano, más conocida en el medio de la locución como “La Guerrera del Vallenato “. Soy Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Cecilio Acosta de la ciudad Maracaibo – Venezuela en el año 1997; Periodista y locutora de una amplia experiencia, y difusora durante más de 20 años del folclor vallenato. También soy Productora Nacional Independiente.

Al principio tomé mi agenda de contactos y comencé a agregar a cada uno de los colegas que conocía tanto nacional e internacionalmente, especialmente a aquellos que también eran productores de programas de vallenato; Igualmente incorporé a los artistas que conozco dentro del folklore, así como compositores, músicos, manager, representantes y personas afines a los medios de comunicación.

lau-2El grupo se hizo muy activo, gracias a la colaboración de varios colegas entre ellos Tony Sotelo, Locutor de la sabana y quien colaboró, facilitando muchos de sus contactos, permitiendo el crecimiento y fortalecimiento del grupo.

Durante el mes de abril, en el marco del “Festival de la Leyenda Vallenata 2017”, realizamos un primer encuentro en la ciudad de Valledupar – Colombia; En dicho encuentro logramos reunirnos muchos de los integrantes del grupo de WhatsApp, conocernos y concretar varias ideas en relación a los principios fundamentales para la creación de una Fundación en pro de la defensa de las raíces del folclore vallenato; En dicha reunión fue evidente y notoria la gran cantidad de intereses en común y la inminente necesidad de la materialización de este gran proyecto.

El grupo se mantuvo por WhatsApp y se dio creación en la semana siguiente a un grupo de Facebook llamado: Locutores Unidos ORG, creado por el periodista Jaime Hinojosa Daza; Ante estos grupos se presentan temas de interés sobre el folklore vallenato; También este espacio es utilizado por los artistas para presentar a los colegas los temas nuevos y material exclusivo para la difusión a través de los medios de comunicación.

Como acto de clausura de la primera reunión, se planificó y organizó un segundo encuentro, en Manaure- Cesar, el cual se efectuó en la segunda semana del mes de Julio; En este segundo encuentro de integración se aportaron más ideas para la creación y consolidación de la Fundación Locutores y Artistas Unidos en pro de la defensa de las raíces del
folklore vallenato y que beneficiara a locutores, periodistas, artistas, compositores, manager y representantes.

Entre los presentes a este segundo encuentro se encontraban los locutores Luis Carlos López, Patricia Vásquez, Belinda Olano; Los artistas, compositores folkloristas, Leonardo Salcedo, Ángela Ortega, Juan de Dios Torres, Limedes Torres y el Abogado Laudelino Fernández. Inicialmente se conformó una mesa de trabajo para definir los objetivos principales de la fundación y se realizó una acta constitutiva para conformar el primer paso hacia la realización de esta fundación llamada “Locutores y artistas unidos por el folclor vallenato “.

lau-3Quiero finalizar este breve recuento de la creación de fundación “Locutores y artistas unidos por el folclor vallenato “con el poema “La construcción de un sueño” de Dulce Chacón Gutiérrez, narradora y poetisa española:
“Siempre hay tiempo para un sueño. Siempre es tiempo de dejarse llevar por una pasión que nos arrastre hacia el deseo; Siempre es posible encontrar la fuerza necesaria para alzar el vuelo y dirigirse hacia lo alto. Y es allí, y solo allí, en la altura, donde podemos desplegar nuestras alas en toda su extensión. Solo allí, en lo más alto de nosotros mismos, en lo más profundo de nuestras inquietudes, podremos separar los brazos, y volar.”

Belinda Olano
Periodista, Vice-presidente Grupo Locutores y Artistas Unidos.

Acerca de portalvallenato (15341 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: