Nuevas!

Valledupar amanecerá leyendo

La Oficina de Cultura del municipio invita a jóvenes y adultos a que asistan el próximo viernes 11 de agosto a una velada literaria.

Con el objetivo de despertar interés en la lectura, la Oficina de Cultura del municipio organiza una actividad denominada ‘Valledupar Amanece Leyendo’, la cual está prevista para el próximo viernes 11 de agosto, de 8:00 p.m. a las 5:00 a.m., en la plaza Alfonso López.

Con actividades culturales novedosas e interesantes llegó el nuevo jefe de la oficina de Cultura del municipio, José Atuesta Mindiola.

“Será una velada literaria donde participarán los escritores de la ciudad, quienes harán un breve comentario de sus libros y seleccionarán un texto de cuento, novela o poesía. Se invitó a un grupo de docentes que hacen parte del proyecto ‘Leer es mi cuento’ del Banco de la República y el Ministerio de Educación, que tendrán una actividad similar este sábado en el Parque de Las Madres. Participarán los grupos literarios de las universidades, el grupo cultural de Tlon Bar, un grupo de estudiantes seleccionados por profesores de literatura y declamadores de la ciudad”, explicó la cabeza de la oficina de Cultura de Valledupar, José Atuesta Mindiola.

La música también hará presencia en esta actividad, estará amenizada con intermedios musicales en guitarra con agrupaciones como la de Sergio Moya con sus hijos, y tendrá una alborada musical a cargo de la Banda Municipal.

Allí también se planea escribir un poema colectivo que deje huella de la actividad y se invitará a un grupo de pintores para que hagan un dibujo donde expresen las sensaciones que les dejó la jornada.

“Queremos que los habitantes de Valledupar participen activamente en esta jornada, que seguramente nos permitirá reflexionar sobre la importancia de la lectura. Hay una frase de San Agustín que reza que: Dios nos habla, pero cuando estamos leyendo nosotros hablamos con él. Esta clase de actividades se hacen para fomentar hábitos de lectura”, enfatizó Atuesta Mindiola.

Otras actividades

Posterior a esta actividad, la Oficina de Cultura Municipal agendó una velada musical que llevará por nombre ‘Las Mujeres le cantan a Valledupar’, donde seis reconocidas embajadoras de la música vallenata harán gala de su repertorio; ellas serán: Rita Fernández, Lucy Vidal, Estela Durán, Sandra Arregocés, Jadith Muegues y Eliana Gnecco.

Asimismo programarán ‘Los corregimientos le cantan a Valledupar’, donde los músicos de los corregimientos expondrán sus dotes artísticos; y ‘Las Dinastías Musicales de la Región’, donde harán presencia dinastías musicales como los Granados, los Romero, los López y los Zuleta.

Acerca de portalvallenato (15437 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: