Nuevas!

Piano de Elvis Presley a la venta en portal digital de subastas

Los Ángeles, 13 ago (PL) En ocasión del aniversario 40 de la muerte del cantante y actor estadounidense Elvis Presley, el portal digital de subastas eBay pondrá a la venta el piano favorito del artista, tasado hoy entre 2,5 millones y cinco millones de dólares.

El instrumento, un piano de cola blanco de la marca Knabe, estará disponible a partir del 16 de agosto, fecha del deceso del llamado Rey del Rock and roll, y hasta el día 20 del mismo mes, de acuerdo con un comunicado del sitio.

Con este margen de tiempo, la plataforma augura que sea una subasta histórica, al tiempo que precisó que una parte de los fondos recaudados será donada a la Starkey Hearing Foundation, dedicada a porporcionar aparatos de audición personas en todo el mundo, especialmente a niños.

Así, la puja será dirigida por el veterano Drew Donen, subastador en miles de eventos para la caridad, en los cuales ha recabado cuantiosas sumas para fines con causas sociales en todo el mundo.

Conocido por los coleccionistas como Knabe White Baby Grand Piano, la pieza fue adquirida por Presley en 1957 en Memphis, Tennessee; lo personalizó con sus especificaciones y lo usó en ensayos, presentaciones y sesiones de improvisación hasta 1969.

Anterior a él, otros íconos musicales como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway, tocaron y grabaron con el mismo piano, vendido por el padre de Presley, en 1971, a los estudios Sturges.

Una década y 50 álbumes después, el piano terminaría en un museo, y finalmente, desde 1990, en manos de coleccionistas privados.

mem/apc

Acerca de portalvallenato (15341 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: