Nuevas!

“No a todo se le puede llamar vallenato”: Celedón

El artista encabezó un ciclopaseo en el inicio del Festival Cuna de Acordeones, de Villanueva.

El cantante villanuevero Jorge Celedón recorrió las calles de su pueblo natal en una bicicleta, con lo que dio inicio al Festival Cuna de Acordeones, que este año llega a su edición número 39.

El artista afirmó que se sintió feliz con el abrazo callejero, viendo caras conocidas y encontrándose con quienes creció. “Estoy encantado de seguir viniendo al festival e invito a todos, porque esto está bacano aquí”, expresó en rueda de prensa.

Se declaró respetuoso de los cantantes que hacen propuestas diferentes al vallenato tradicional, pero dijo que no a todo se le puede llamar vallenato.

“Cada quien es libre de buscar la manera de hacer realidad su sueño y pueden proponer los ritmos, pero no pueden ponerle vallenato a todo”, aseguró.

Sin embargo, dijo que siempre está poniéndose al día en cuanto a nuevos sonidos y movimientos porque, según notó, “no somos ajenos a lo que pasa a nuestro alrededor, las cosas han cambiado mucho y nos vamos poniendo a tono con lo que está pasando”.

Cuando Jorgito quiere transportarse a las calles de su Villanueva, dice que “escucho un Zuletazo, o a veces voy en los aviones escuchando al Binomio y eso me transporta de inmediato”.

Durante la tarde, la reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, encabezó el desfile de comparsas y grupos folclóricos por las principales calles de Villanueva.

En la noche, Celedón, junto a su acordeonero Sergio Luis Rodríguez, brindó un concierto en el que también actuaron el Binomio de Oro de América, Kabeto y Coco Zuleta.

Programación

“Acordeón, notas y poesías de las dinastías” es el nombre del foro que abrirá la programación del Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, que este año le rinde homenaje a Alfredo Gutiérrez.

En la Casa de la Cultura Rafael Antonio Amaya, a partir de las nueve de la mañana, historiadores, especialistas, compositores y cultores hablarán sobre el folclor vallenato y la vida del tres veces rey vallenato.

El concierto de la noche estará a cargo de Poncho Zuleta y Gonzalo ‘el Cocha’ Molina, Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina, Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa y Junior Santiago con Xavier Kammerer.

Mañana será la ronda final de los diferentes concursos, la cual será transmitida por el canal regional Telecaribe.

SANDRA GUERRERO/EL HERALDO

Acerca de portalvallenato (15580 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: