Nuevas!

Jorge Oñate será homenajeado en Santa Marta

Jorge Oñate es el cantante que abrió la brecha, marcó la pauta y demarcó el derrotero para que grandes artistas vallenato surgieran en el folclor con su canto, es quien hizo que la figura del cantante adquiriera relevancia dentro de las agrupaciones vallenatas.

Su voz melodiosa, potente y clara, al nivel de la de cualquier intérprete lírico de talla mundial, permitió que se volviera imprescindible una voz líder de calidad en las agrupaciones, de entonces todos los interpretes que fueron surgiendo, siguieron su senda, esforzándose para cantar con el alma, con sentimiento y clase.
Jorge Oñate está cumpliendo 50 años de vida artística, no solo esos, sino su invaluable aporte al folclor vallenato lo ha hecho merecedor de un sinnúmero de homenajes y reconocimientos a los que se integrará uno nuevo el próximo 12 de octubre, en la ciudad de Santa Marta.
Este homenaje se le entregará al ‘Jilguero de América’ por su vida y obra musical, por sacar adelante el folclor vallenato. En esta oportunidad, el reconocimiento está a cargo de la XXVI versión del Concierto de Amor a la Música Colombiana, que realiza cada año la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía del Distrito de Santa Marta.
El evento en el que también serán homenajeados los cantantes Alci Acosta, Víctor Esparragoza y la Banda 6 de Agosto de Baranoa, tendrá lugar en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, a partir de las 7:30 p.m.
Jorge Oñate agradeció el homenaje que le rendirá esa tierra a la que asegura está pegada a su corazón, donde cursó gran parte de sus estudios de bachiller. “Estoy feliz, soy de La Paz, Cesar, pero yo también soy magdalenense, porque nací cuando era el Magdalena Grande y parte de mi vida la viví en la Perla de América. Allá estudié, allá fui futbolista del Unión Magdalena en mi plena juventud”, recordó.
Antes de cumplir con este compromiso, el ‘Jilguero de América’ deleitará el sábado 7 de octubre a los amantes de la música vallenata, quien llevara todos sus éxitos con el acordeón del rey vallenato Álvaro López, al municipio de Ayapel, en Córdoba.
JORGE-OÑATE-2Por: Ariadne Osorio Ponce / EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

Acerca de portalvallenato (15584 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: