Nuevas!

Clausura del 46 Festival de Nacional de Cultura en Sahagún

Hoy es el cierre, con la participación de Cholo Valderrama.

“La ciudad cultural de Córdoba”, Sahagún, presenta hoy la clausura de la edición número 46 del Festival Nacional de Cultura, con una serie de muestras y presentaciones en las que participarán, entre otros artistas, Cholo Valderrama.
A lo largo de esta semana, en el municipio cordobés se vivieron ocho días de música, danza y teatro, que convirtieron a la ciudad en “el gran escenario de la Colombia étnica y pluricultural”.

Durante el Festival se llevó a cabo el encuentro de juglares en el parque Centenario, con canto de vaquería, grito de monte, banda de vientos, decimeros, conjunto de pitos, tambores y música de acordeones.

Asimismo, se presentaron grupos de teatro de distintas partes del país y de Italia.

El alcalde Baldomero Villadiego, señala que este evento “es muy importante porque representa un polo desarrollo para el municipio, no solo en infraestructura, sino a nivel cultural”.

En el mismo sentido, dice que el potencial de este festival está creciendo y espera que con los años trascienda, como uno de los eventos más representativos a nivel internacional.

Uno de los proyectos cercanos de la administración es construir un centro de eventos culturales, para que sea escenario de los distintos eventos culturales que se realizan en el municipio.

Acerca de portalvallenato (15525 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: