Nuevas!

Una producción ‘Cinco Estrellas’ al estilo de Kvrass

‘Cinco Estrellas’, así titularon Kenel, ‘El Nene’, Yader, Campillo y ‘El Meke’, su quinta producción musical, compuesta por 14 canciones de una mezcla de compositores de diferentes generaciones que le imprimen a esta producción experiencia y nuevos aires.
ADVERTISING

“Consideramos que el álbum ‘Cinco estrellas’ está plasmado del aprendizaje y el crecimiento de estos diez años de carrera, que nos han permitido mejorar profesionalmente tanto a nivel vocal como de contenidos”, manifestó el guacharaquero Kenel Swiing, durante el lanzamiento de su nuevo disco.

El movimiento musical que marcó un precedente desde su llegada al género, por su carisma, alegría, actitud y una puesta en escena totalmente innovadora, combinada con el talento humano de Kvrass, son los determinantes para el éxito que ha alcanzado la agrupación.

Sus miradas conservan el mismo brilló de esas ganas de trascender en el mundo de la música con un producto realmente diferente, movido y contundente, que con cada canción pone a bailar a la gente que escucha sus canciones, eso está sustentado en sus éxitos y en los comentarios positivos que ha generado este nuevo disco.

“Cada una de las canciones tiene nuestro sabor, el sonido característico que nos identifica, la pasión, el compromiso y creemos con toda sinceridad que este es un producto cinco estrellas”, puntualizó Campillo.

Por algunos son catalogados como el astro luminoso de las nuevas tendencias, otros no aprueban su estilo; sin embargo, durante la entrevista ‘El Nene’ Carrascal aseguró que desde sus inicios han sido respetuosos con el público. “Dentro de este ambiente de locura, queremos ser integrales para seguir creciendo, aunque no le llamaría locura, nosotros somos diferentes”, manifestó.

Con la llegada de Jonathan Jaraba, ‘El Meke’, Kvrass inició una nueva etapa. ‘La borrachera’ se convirtió en la canción más sonada en la historia musical de la agrupación.

Frente a las polémicas generadas por otros artistas por el estilo particular de Kvrass, los integrantes de esta agrupación tienen claro cuál es el rumbo de su carrera.
“Siempre vamos con los cambios de la música, eso es lo que hacen artistas como Carlos Vives. No importa cuántas fusiones se hagan siempre va a tener el vallenato de base. La industria musical ha cambiado y por eso tanto los compositores como los intérpretes se van adaptando a esos cambios en sus letras y música. En este momento el vallenato compite con otros géneros como el reggaetón y por eso debe innovarse y actualizarse”, dijo Kenel Swing.
Su Historia

Hace 10 años un grupo de jóvenes artistas de la música vallenata hicieron realidad un sueño, conformar una agrupación musical con un formato diferente a los que en ese momento sonaban en las emisoras y atraían a los amantes del folclor.
Respondiendo a la gran acogida que tuvo la agrupación en el público joven, en el 2007 lanzaron su primer sencillo musical titulado ‘Tay loco’, autoría de Diomedes Dionisio Díaz. Arrancaron formalmente como agrupación de música vallenata el 20 noviembre de 2008, con el lanzamiento de su primer CD titulado ‘Ombe y como no’.
Pese a que llovieron las críticas por su particular estilo, rápidamente se convirtieron en el grupo revelación de la música y para conocedores de la música vallenata, y sus seguidores, estos jóvenes escribieron exitosamente su propia historia en el género.
“Desde que iniciamos, mostramos una imagen diferente y estilo de hacer vallenato. Somos dos cantantes, dos acordeoneros y todo un grupo alrededor. Pensamos que la innovación es lo que nos ha permitido ganar nuestro espacio, así como las fusiones y la pluralidad de géneros que siempre tenemos en cuenta en nuestras producciones”, manifestó Luis Campillo.
Años más tarde surgieron nuevos trabajos, en el 2010 presentaron ‘Aquí va ve vaina’; dos años después ‘Irreverente’ y en el 2014 ‘Sin censura’, en cada producción era notable el crecimiento musical de los artistas que siempre han conservado su estilo particular en el que se entregan plenamente en el escenario. Hoy tres años más tarde presentan ‘Cinco Estrellas’.

Repertorio

1. Pa’ las que sea – Yader Romero / Carlos Mario Parra
2. Me duele el alma ft. Jean Carlos Centeno – Daniel Salinas
3. Na, na, na – Rodrigo Martínez
4. La traga – Jorge Amiro / Luis Miguel Gnecco
5. La vitola – Carlos Mario Parra
6. Cuando lleguen los millones – Omar Geles
7. Cositas ricas – Rolando Ochoa
8. Záfala – Wilfran Castillo
9. Bololó – ‘Tato’ Fragozo
10. Relájate – ‘Dago’ Orozco
11. Esta Noche – Carlos Amarís
12. Mi mejor canción – Jhon Mindiola
13. El tropel – Rolando Ochoa
14. Papá – Alejandro Sarmiento

Por Ariadne Osorio Ponce / EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

Acerca de portalvallenato (15525 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: