Nuevas!

Plácido Domingo ofrece concierto en yacimiento arqueológico

Madrid, 27 nov (PL) El tenor español Plácido Domingo actuará hoy en el yacimiento arqueológico de Numancia, en la provincia de Soria, al norte de España, a los pies del monumento a los héroes numantinos.

La función es para conmemorar los más de dos mil años del asedio y caída del pueblo celtíbero, y para impulsar la candidatura de ese territorio como patrimonio de la Humanidad, destacó el presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Amalio de Marichalar.

El homenaje lo auspician también la Fundación Científica Caja Rural de Soria (FCCR) y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), en colaboración con la Expedición Numancia 2019: Vuelta al Mundo en la Estela de Magallanes-Elcano.

Durante el concierto, Domingo recitará textos de la Numancia, de Miguel de Cervantes, y cantará arias de ópera.

La función se ofrecerá con entrada libre en el memorial de Numancia, realizado en 1904 por orden del senador soriano Ramón Benito Aceña, quien costeó la construcción del Museo Numantino, inaugurado en 1905 por el rey Alfonso XIII.

El asedio y conquista de la ciudad celtibérica de Numancia constituye uno de los episodios más interesantes de la conquista romana de la Península Ibérica y su historia está ligada a una antigua comunidad que existió en el siglo III que se localizaba cerca de la actual ciudad de Soria, en la región de Castilla y León, España.

La gente de Numancia fue descendiente de unas arcaicas tribus de la península y fueron llamados celtíberos durante la conquista del Imperio Romano.

Más tarde, renombraron Hispania a esa extensión de tierra por la dificultad del lenguaje a la hora de la pronunciación entre los romanos y habitantes de ese pueblo, quienes durante la conquista no se rindieron.

agp/dpm

Acerca de portalvallenato (15577 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: