Nuevas!

TRES FIGURAS REUNIDAS RECORDÁNDO A DIOMEDES DÍAZ

Por: Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi

!Maravilloso¡ ,es el título que le doy, a este bonito Merengue, dedicado a ese gran cantor, que fue Diomedes Diaz, pues la hermosa inspiración, salida del corazón de un poeta y compositor, nacido en María Angola, el Docente José Atuesta, le ha traído alegría a la inmensa fanaticada, que la imagen del Cacique aún guarda, porque fueron muchas las jornadas, que entusiamaron sus almas.

diomedes-1600Que mejor homenaje que al cumplir cuatro años de haber pasado a la historia, recordar a ese hombre, que cantaba bonito, con un Merengue exquisito, con la voz de una Ocañera encantadora, llamada Marina Quintero, que con nostalgia recuerda cuán grande legado, le hizo a su gente El Cacique de la Junta, en buena hora bautizado, por su compadre y amigo, el gran Rafael Orozco. Y que decir, de esas notas alegres y claras, que brotan como inspiradas de un Acordeón sonoro, como el de Hildemaro Bolaños, un artista declarado como un a portador auténtico del clásico folclor Vallenato, pues con su talento innato, es todo un heredero de la dinastía Bolaños, que al Cesar y La Guajira, muchas glorias les ha dado.

Que tripleta de gran factura, esta constituida, entre Atuesta, Bolaños y Marina, para dejar en claro, que el Vallenato se respeta, y con este tributo verdadero, se hace un homenaje sincero, a quien puso este género, en su lugar más alto.

La familia de Diomedes y sus miles de seguidores, reflejan en sus corazones, gratitud por estas decimas de Atuesta, porque son la viva estampa de aquello que un pueblo canta, en memoria de su hijo querido, que un 26 de Julio, nació en el pueblo de La Junta.

Diomedes te queremos, unánimes se manifiestan, los que aman sus canciones, y que mejor que recordarlo en su cuarto aniversario, cantando este Merengue, con sabor y alegría, para que Diomedes Diaz, sea recordado siempre, en la melodiosa voz de Marina Quintero y el Acordeón de Hildemaro, y todos los que en vida lo amaron, rindan tributo de nuevo, al amigo y compañero que les acompañó en vida.

BLOG DEL AUTOR: Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi

Acerca de portalvallenato (16186 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: