Nuevas!

Grandes producciones llegarán al Teatro Colón de Colombia

Bogotá, 22 dic (PL) El emblemático Teatro Colón de Colombia anuncia grandes producciones para el 2018, luego de uno de los años más exitosos de su historia con 195 funciones de compañías nacionales e internacionales.

El 2017 estuvo marcado también por la celebración en octubre pasado de los 125 años de la institución, una de las más bellas de Latinoamérica en su tipo, la cual derivó en el disfrute de más de 70 eventos gratuitos durante seis días.

Esta conmemoración trajo por primera vez al país a la soprano surcoreana Sumi Jo, considerada la cantante clásica con mayores ventas en el mundo, con más de 50 grabaciones, entre ellas Die Frau ohne Schatten para Decca London, que la hizo merecedora de un Premio Grammy en 1992.

En el año que concluye muchas de obras se posicionaron rápidamente en el corazón del público, como Shakespeare enamorado, El gato con botas, Cecilia Valdés; Kininí, la niña mariposa y Olinguito descubre la Navidad.

Dentro de los espectáculos internacionales conquistaron al público La Digitale, ópera policiaca con música del compositor colombiano Juan Pablo Carreño, interpretada por la compañía Musicatreize; Pixel, obra de ilusión de la Compañía KÃñfig; y Tobari, montaje de danza butoh de la compañía japonesa Sankai Juku.

Asimismo se presentó la ópera Otello, una producción del Ministerio de Cultura y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección escénica del alemán Willy Decker y la dirección musical de Hilary Griffiths.

Para 2018 una de las grandes apuestas del Teatro Colón es la presentación de El crimen del siglo, un montaje sobre los hechos ocurridos en Bogotá el 9 de abril de 1948, cuando fue asesinado el candidato presidencial Jorge Eliécer Gaitán.

También se estrenará Uva pasa bajo el sol, la obra de teatro afro más importante de la escena norteamericana. Esta producción, adaptada al contexto colombiano bajo la dirección de Juan Sebastián Aragón.

Se anuncia además Chavela, una obra de teatro musical inspirada en la vida de la emblemática cantante e intérprete de música mexicana Chavela Vargas, en la que se recrean momentos de su vida que muchos no conocen.

Los amantes de la música podrán disfrutar de la ópera Florencia en el Amazonas, realizada por el director Pedro Salazar, y de la zarzuela Los gavilanes, puesta en escena por el español Ignacio García.

teatro-colon-bogota

Teatro Colon Bogota

rc/tpa

Acerca de portalvallenato (16186 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: