Nuevas!

‘El hombre de las mil voces’ está en Valledupar

Dani José, ‘El hombre de las mil voces’, promociona en Valledupar su arte de imitar artistas reconocidos del mundo musical. Sergio Mcgreem/EL PILÓN

Con una altura, timbre e intensidad de su voz llega Dani José, conocido como ‘El hombre de las mil voces’, a los eventos privados y espectáculos musicales de Valledupar. Él imita a artistas como: Juan Gabriel, Vicente Fernández, Luis Miguel, Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Joe, Galy Galiano, entre otros.

Este artista oriundo de Maracaibo, Venezuela, que llegó a esta región en búsqueda de oportunidades por la situación económica que atraviesa su tierra natal, inició en el Mariachis Veracruz, donde duró cerca de cuatro meses, luego continuó como solista animando las reuniones sociales, donde ha recibido aceptación y buenos comentarios. Asegura que en Valledupar no tiene competencia, es por ello que se le ha hecho fácil ser solicitado en cumpleaños, despedidas y encuentros empresariales.

Aunque le fue difícil desprenderse de sus tres hijos que dejó en el vecino país, está convencido que debe aprovechar su talento en Colombia para poder ayudar así a su familia.

“Me baso en las imitaciones de artistas reconocidas, apoyado con pistas musicales. Antes de personificar a un cantante veo muchas producciones audiovisuales de ellos y escucho su música en reiteradas ocasiones”, explicó el artista que tiene 13 composiciones de su autoría, que prevé grabar a futuro, luego que le realice las adecuaciones musicales.

También le gustaría participar en el reality show ‘Yo me Llamo’, donde considera puede llegar lejos; para lograr este sueño busca patrocinadores que lo respalden.

Su arte lo emprendió desde niño, cuando imitaba los cantos de Pedrito Fernández; a los 16 años entró a la Orquesta Bravo Show, trabajó con mariachis e hizo parte de la agrupación Los

Terrícolas de Venezuela por espacio de cinco años. Sus raíces musicales provienen de su padre, que era tenor; de sus hermanos, que también cantan; y de un tío que era guitarrista.

Junto con su manager María Gudiño, quien es su esposa, prepara una gira nacional para febrero o marzo por Bogotá, Medellín y Cali, para lo cual establece los contactos necesarios.

Acerca de portalvallenato (16146 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: