Nuevas!

Sony Music publica disco recopilatorio de Compay Segundo

Los Ángeles, 12 ene (PL) La transnacional estadounidense Sony Music sacó hoy al mercado una nueva entrega de la serie The Real Cuban Music, con una recopilación de temas del músico y compositor cubano Francisco Repilado ”Compay Segundo”.

El material propone 20 canciones de quien es considerado uno de los intérpretes populares más importantes de Cuba, que formara parte del mítico dúo Los Compadres, junto a Lorenzo Hierrezuelo, y de la alineación del mundialmente famoso proyecto Buena Vista Social Club (BVSC).

En la lista de títulos aparecen Chan Chan, El cuarto de Tula, Se secó el arroyito, La juma de ayer, Quién te bautizó Vicenta, Francisco Guayabal, y Voy pa’ Mayarí.

También figuran las canciones Chicharrones con tostones y Filiberto, interpretadas a dúo con Pío Leyva, otro de los representantes de la música popular de la isla, que compartió con otras estrellas en el BVSC.

La publicación de The Real Cuban Music. Compay segundo es posible gracias al acuerdo entre Sony Music y la cubana Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), firmado en septiembre de 2015, en el que concertaron la distribución internacional a gran escala de la música de la mayor de las Antillas.

La Egrem atesora los mayores archivos musicales de Cuba, incluidas las grabaciones de diferentes etapas de la vida artística de Compay Segundo hasta su muerte en La Habana, en 2003.

A raíz de este convenio nace la serie The Real Cuban Music, de la que Sony Music ha publicados discos dedicados a los géneros bailables de la isla como el son, el cha cha chá, el mambo y la timba; y al latin jazz; a las orquestas Aragón, Riverside, Enrique Jorrín y el Conjunto Rubavana.

También figuran dos compactos de 30 canciones cada uno consagrados a los grandes compositores cubanos, asumidas por sus mejores intérpretes.

oda/avs

compaesegundo

Acerca de portalvallenato (16146 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: