Nuevas!

Arrancó campaña promocional del 51 Festival Vallenato

Con piezas publicitarias que incluyen la entrega física del afiche oficial y un vídeo, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata comenzó la campaña de expectativa para lo que será la versión 51, en homenaje al samario Carlos Vives.

El afiche que incluye una fotografía del homenajeado, es una obra del diseñador bogotano Luis Correa, quien tiene más de 30 años de experiencia en la creación de imágenes de marca y de colaboración en la mayoría de emprendimientos de Vives.

El Festival Vallenato se realizará del 26 al 30 de abril en Valledupar, Vives acompañó ayer, desde sus redes sociales, con la invitación a falta de 100 días para la llegada del evento que reúne a más acordeoneros en el mundo.

Afiche 51 Festival de la Leyenda Vallenata

Afiche 51 Festival de la Leyenda Vallenata

Según el diseñador gráfico, el afiche incluye elementos claves manejados en las versiones anteriores de los pasados festivales, entre ellos el color dorado.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, argumentó que los preparativos comenzaron desde el año anterior cuando se anunció a Vives como homenajeado.

“Desde el año pasado venimos trabajando para lograr el mayor objetivo que es seguir conservando y promoviendo el vallenato clásico con el ingrediente del homenaje al artista Carlos Vives, quien se ha unido a esta gesta folclórica”, declaró.

La rectora del evento indicó que con su accionar artístico, Vives ha dado la vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos y resaltando los valores culturales, el folclor, las raíces indígenas, mitos y leyendas que le han dado la mayor identidad a las expresiones provincianas.

Se basaron además en que de la mano con el rey vallenato, Egidio Cuadrado, ha producido “un vallenato evolucionado, actualizado, sin olvidar las raíces de la música tradicional, logrando enmarcarlo dentro de lo clásico incluyente para las nuevas generaciones”.

Y con este homenaje, que tiende a ser el último de la historia festivalera, la Fundación busca su proyección con mayor énfasis a nivel mundial.

Carlos Vives es un artista que tiene más de 25 años de carrera, 11 Latin Grammys, dos Grammys y cientos de reconocimientos internacionales. Es considerado el embajador por excelencia del rock del pueblo colombiano, un rock con patrones musicales que tienen como base el vallenato y la cumbia, el porro y las raíces del caribe que hacen que millones de personas en el mundo reconozcan el acordeón, la guitarra eléctrica, el tambor y la gaita en una misma canción.

Por Carlos Mario Jiménez1
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

El Pilón

 

Acerca de portalvallenato (16146 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: