Festival Pedazo de Acordeón de El Paso viene con novedades

La Fundación Festival Pedazo de Acordeón de El Paso, Cesar, abrirá las inscripciones desde este viernes 16 de febrero y hasta el 10 de abril. El desarrollo de este certamen es del 21 al 25 de abril del año en curso, en homenaje al sociólogo, folclorista, historiador y escritor, Simón Martínez Ubarnez.

Se realizaran los siguientes concursos:

  • Acordeoneros infantiles: Apto para los acordeoneros cuya edad límite sea de 13 años, y deberán presentar dentro de los cuatro ritmos una canción de la autoría o grabada por Gilberto Alejandro o Nafer Santiago Duran Díaz. En este concurso únicamente será calificado la ejecución del acordeón.
  • Acordeoneros juveniles: Pueden concursar los acordeoneros cuya edad límite sea entre los 14 y 18 años, quienes deberán presentar dentro de los cuatro ritmos una canción de la autoría o grabada por Gilberto Alejandro o Nafer Santiago Duran Díaz.
  • Acordeoneros aficionados: Podrán participar los acordeoneros cuya edad límite sea 30 años, y deberán presentar dentro de los cuatro ritmos una canción de la autoría o grabada por Gilberto Alejandro o Nafer Santiago Duran Díaz. En este concurso únicamente será calificado la ejecución del acordeón.
  • Acordeoneros completos: Son aquellos que toquen, canten y sean autores de las canciones en los cuatro ritmos que concursan; estas, deberán estar registradas.
  • Piqueria: No está permitido el pie forzado, sino, los versos alusivos a un tema que designe el jurado o la Junta Directiva de la fundación.
  • Canciones inéditas: Se calificará por ritmos y se premiarán cinco canciones, así: Mejor paseo, mejor merengue, mejor son, mejor puya, y mejor canción costumbrista, y no serán aceptadas canciones leídas por sus intérpretes en la tarima bajo ninguna modalidad. (En esta versión no habrá concurso de canción alusiva al homenajeado).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.