Nuevas!

Carlos Vives y sus sueños con “Pescaito”

Giomar Lucía Guerra Bonilla*

Si tuviéramos tiempo y espacio, podría contar mis sueños para cada calle, cada playa y cada rincón de esta ciudad. S“Si tuviéramos tiempo y espacio, podría contar mis sueños para cada calle, cada playa y cada rincón de esta ciudad “)()s tiempo y espacio, podría contar mis sueños para cada calle, cada playa y cada rincón de esta ciudad.

carlos_vives_oleoSon muchas las facetas de la personalidad de este versátil artista, quien ama de manera entrañable a su ciudad y lo demuestra con sus permanentes   visitas a la Perla de América y en especial interactuando con la gente de barrios marginales, a quienes les hace sus manifestaciones de cariño con gran sencillez y mucho afecto. Con un fuerte abrazo, con su característica sonrisa. Siente como propias las necesidades de cada una de estas familias y se ha solidarizado con ellas de varias maneras.

A través de la Fundación “La Perla de América,” tal como les había prometido a los habitantes del barrio Pescaito y sus alrededores. El proyecto lo desarrolla de manera conjunta con voluntarios como Claudia Elena Vázquez y Michael Bowling, presidente de Directv Colombia, y en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y Pinturas Pabón, hicieron entrega del primera parte de la inversión social en el mencionado sector de la capital del Magdalena, inicio una programación para la preservación del ambiente.

Desde  Por el año 2015 venimos detrás de la consolidación de esta idea. Son muchos los deseos de mejorar este sector del cual conservo experiencias muy agradables. Se trata de hacer algo organizado, que no quedaran acciones aisladas y tuviera continuidad. Había mucha gente aspirando hacer estos trabajos sin medios económicos. Había la buena voluntad y la aprovechamos para trabajar juntos. De esta manera iniciamos con 200 voluntarios qe propiciaron un acercamiento a la comunidad , para la restauración de la Institución Educativa John  F. Kennedy.

En realidad fue muy gratificante ver convertida en realidad, algo que hemos trabajado tras el fortalecimiento del tejido social hasta proyectos de transformación urbana recuperando la esencia arquitectónica de lugares emblemáticos. Esta idea para beneficio de muchos que se encontraban en un local sin las condiciones mínimas requeridas, estudiando en condiciones muy penosas y carecían de los útiles escolares,  ayudas educativas necesarias.  Continuamos con “el sueño que tenemos de transformación del Gran Pescaíto como lo llamo yo, debido que comprenden a Villa Tabla, San Martín y la Ensenada Olaya Herrera. Para nosotros es importante que fijen al igual que nosotros en el barrio, que se enamoren y entre todos podamos seguir levantando este sector”, manifestó el cantautor samario. Las aspiraciones son grandes y lo merece un barrio de tanta tradición como éste. La  fundación ‘Tras la Perla de la América’, tiene proyectado la adecuación de la cancha de fútbol La Castellana, centro de alto rendimiento museo del deporte, centro cultural, restaurantes y hasta un hotel, para que los samarios turistas puedan revivir  la historia de este particular barrio samario. Ha integrado al grupo al futbolista Radamel Falcao García. En Pescaíto,  grabaron un video alusivo al proyecto ‘Tras la Perla de la América’.

“Es un proyecto integral que tendrá en cuenta las vías, alcantarillado, agua,  dar al barrio lo que le estamos debiendo. Cubiertas estas necesidades es significativo recuperar su memoria histórca y cultural, los talentos humanos que aquí se han destacado en otros países dejando su nombre Colombia  muy en alto..

Además agregó que “lo que hacemos es unir las fuerzas de la comunidad y de algunas instituciones, para lograr cambios y esto no se puede hacer sin la comunidad. Mi impulso es la comunidad y el empoderamiento de sus líderes, de que los niños sepan lo que queremos hacer, porque ellos son impulsor de todo”.

Es un samario  orgulloso de ello y muy auténtico, apasionado de la causa de su tierra. Camina despreocupado y sin mayores inconvenientes, por las calles de su tierra. Aún no ha perdido la costumbre de desayunar “cayeye” con queso, nuestro tradicional guineo largo cocido machucado con queso y mantequilla.

carlos_vives_pibe_valderramaEl oriundo de Santa Marta contó las tres coincidencias con el Pibe Valderrama: nacieron en la misma ciudad, estudiaron en El Liceo Celedón el mismo año y el padre de Vives trabajaba en el Unión Magdalena, club donde debutó el rubio mediocampista. 

valderrama-vives

Pibe Valderrama y Carlos Vives

BLOG DE LA AUTORA: Giomar Lucía Guerra Bonilla

giomar-lucia-guerra-bonilla

Acerca de portalvallenato (16078 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: