Nuevas!

“Pido vida, salud y bendiciones para seguir cantándole a la gente”: Juan Piña

Juan Piña participó del espacio #SesionesEH y dio a conocer su nuevo trabajo llamado ‘Elegancia Musical’, tras más de una década sin lanzar un disco completo.

El maestro de la música tropical, Juan Piña, verifica los micrófonos, está atento a que sus músicos afinen los instrumentos, alisa su camisa para que no le salgan arrugas y prepara su mejor sonrisa antes de tocar una vez más frente al público barranquillero, en esta ocasión desde #SesionesEH, el espacio musical de EL HERALDO.

En las instalaciones de esta casa editorial, los 16 miembros de la orquesta esperaban la orden del maestro para dar inicio a su repertorio. “Tres, dos, uno”, dice Juan Piña. Luego levanta su mano derecha y empieza a sonar La canillona en medio de los aplausos de los asistentes.

Con 56 años de carrera artística, el cantautor oriundo de San Marcos, Sucre, habló en entrevista con este medio de su nuevo álbum Elegancia Musical, disco que aparece tras una ausencia discográfica de más de 10 años y cuenta con los arreglos del pianista Nelson Fontalvo y Dairo Meza.

“Todos mis músicos pusieron un granito de arena porque hace años yo no sacaba un trabajo completo. La música tropical ha tenido un bajón considerable y en vista de que ya no tenemos un Joe Arroyo, la preservación de esta música está en mis manos. El álbum tiene una sorpresa, yo nunca había cantado un bolero y en compañía del maestro Alci Acosta canté Temeridad, ahí me defendí como pude”, dijo el intérprete.

El trabajo cuenta también con la participación de Argenis Carruyo, exintegrante de la Dimensión Latina y uno de los músicos venezolanos más cercanos a Juan Piña.

Para el artista este nuevo trabajo quiere resaltar “la elegancia de la música” porque siempre ha estado rodeado de grandes exponentes del folclor Caribe. Recordó sus tiempos junto a Wilson Saoco, El Joe y Piper Pimienta en la Colombia All Stars creada por Ley Martin, y confesó que uno de sus más grandes sueños es crear ‘La Fania Costeña’ con algunos de los grandes intérpretes paridos en esta tierra como lo son: Charlie Gómez, Javier Echeverría, Juan Carlos Coronel y el Checo Acosta, entre otros.

La disciplina, humildad y profesionalismo, son algunas de las virtudes que lo caracterizan y esas mismas cualidades son las que Juan Piña les aconseja que desarrollen los nuevos talentos para que puedan mantenerse vigentes.

juan_pina_640_2

El cantante le sonríe a la cámara en medio de la interpretación de ‘La Rama del Tamarindo’. Josefina Villareal

La fiesta se prende apenas Juan Piña se monta en la tarima. Adultos y jóvenes por igual se gozan su música de principio a fin, y su secreto para seguir teniendo el cariño de la gente es no perder la esencia.

El autor aprecia el talento joven, cree que se necesita mucho más apoyo para que los nuevos artistas sigan en la música y hace su intento por estar conectado para llegarle a más gente, tanto que se ríe de él mismo al verse en redes sociales.

“En mi orquesta doy el ejemplo, soy el primero que llega a los ensayos, inclusive a una prueba de sonido. Le canto a mi público con todo respeto, desde la vestimenta hasta las canciones que produzco para ellos”, agregó.

“La música me ha dado todo, le debo todo lo que soy, mis siete hijas son mis grandes trofeos y mis nietos mi mayor adoración. Solo le pido a Dios vida, salud y bendiciones para seguir cantándole a la gente”, finalizó el artista para darle paso a sus éxitos La tumba catre, La rama del tamarindo, Compañera, Cómo quieres que te olvide, en una inolvidable #Sesiones EH.

juan_pina

El cantante Juan Piña y su orquesta se presentaron en el espacio musical de EL HERALDO, #SesionesEH. Josefina Villareal

POR: KERYL BRODMEIER |EL HERALDO

Acerca de portalvallenato (16269 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: