Nuevas!

Jorge Celedón a la conquista de Estados Unidos y Europa

Entre el 12 y 23 de julio, el cantante Jorge Celedón saldrá en su primera gira de conciertos a nivel internacional en este 2018. Así lo informó Alfonso Castro, manager del artista.

Una de las fechas importantes en las que aparecerá Celedón en Estados Unidos son las grandes celebraciones patrias con motivo del Día de la Independencia de Colombia.

De la mano de su acordeonero Sergio Luis Rodríguez, el intérprete de ‘Ni un paso atrás’ viajará luego a representar al folclor vallenato en los centros de eventos más importantes en países como España, Francia, Inglaterra, entre otros del Viejo Continente.

Carrera forjada

A los 10 años de edad, Jorge Celedón llegó a las grabaciones, cuando a su tío Daniel, se le ocurrió de introducir la voz de un niño en una canción. Fue en 1981 cuando la agrupación ‘El Doble Poder’, integrada por Daniel Celedón e Ismael Rudas, grabaron la canción ‘Drama provinciano’ del compositor Lenin Bueno Suárez. La obra es una narración entre el padre, la madre y el hijo, así fue como aparecieron entonces las voces invitadas de Jorge Celedón y la india, Melida Yara. La grabación se realizó en Bogotá.

De ahí parte la historia de este ídolo y representante de la música vallenata, quien al terminar estudios de secundaria se fue a vivir con su tío a Barranquilla, allí duró 10 años y fue cuando ingresó al Binomio de Oro, donde hizo muchos éxitos al lado de Israel Romero y su compañero de fórmula, Jean Carlos Centeno.
Con el Binomio de Oro debutó en 1996, con el disco ‘A su gusto’, participando en canciones como: ‘Volvió el dolor’, ‘Cómo te olvido’, ‘Me voy de ti’, entre otras del álbum que además tenía la participación de José Fernando ‘El Morre’ Romero en el acordeón.

Por Carlos Mario Jiménez /El Pilón
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Acerca de portalvallenato (16146 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: