Nuevas!

Manuel Álvarez y la música

“La música es un arte para demostrar los sentimientos de una forma más clara”. Manuel Álvarez

Desde la hermosa “ciudad de la eterna primavera” Medellín,  hoy presentamos a un talentoso joven venezolano quien desde hace seis meses pisó territorio colombiano para establecerse con su familia buscando un futuro mejor.

Se trata de Manuel David Álvarez Olano, nacido en el Municipio San Francisco, Estado Zulia, Venezuela, hijo de Delvis Álvarez y Belinda Olano, quienes desde siempre han sentido gran orgullo por él, ahora con 16 años expresa con mayor libertad todos los cambios que han ocurrido en su vida durante los últimos meses.

En un ambiente diferente, con el clima de montaña que caracteriza esta hermosa ciudad nos expresa que los jóvenes que ha conocido en Colombia y con quienes comparte sus estudios de noveno grado en el colegio Mariscal Robledo poseen mayor seriedad lo que se caracteriza por un nivel cultural más alto, más apegado a la formación de valores y respeto.

De igual manera Manuel David hace enfasis:
“La educación pública en Colombia es más exigente, como si estuvieras en un colegio privado, no me he sentido en ningún momento discriminado por ser venezolano, he recibido gran apoyo de todos “.

El mayor deseo de este jóven venezolano es culminar su bachillerato y estudiar una carrera que aún no tiene muy bien definida, le gustaría poder estudiar diseño gráfico, psicología o medicina para poder mejorar la vida de muchas personas.

En sus tiempos libres toca la guitarra, instrumento que llegó a sus manos gracias al cantautor Felipe Pelaez como regalo de cumpleaños. Así comienza el interés por la música, la cual representa para él un arte.

“La música es un arte que funciona así como la pintura, sirve para demostrar sentimientos de una forma más clara, lo que no se puede decir con palabras a través de la música se puede expresar”

Su tío Eduardo Olano, forma parte de esa gran iniciativa de comenzar a tocar la guitarra, ya que durante sus visitas familiares se quedaba admirándolo viéndolo tocar, fue ejemplo para seguir sus pasos, aprendiendo cada día más, buscando mayor preparación, comenzó a realizar varios cursos, lo que le ha permitido conseguir una mayor destreza con este melodioso instrumento. En su gusto musical demuestra diversidad, aunque tiene mayor preferencia por el rock en español y en ingles.

Hay muchos sueños por cumplir en la vida de Manuel David, quien se ha ganado el cariño y respeto de los paisas, le gusta su cultura, la bandeja paisa pero entre risas nos dice que no hay como la sazón venezolana de su mamá quien está a su lado apoyándolo cada momento. De su tierra extraña a sus familiares y amigos pero mantiene gracias a la tecnología una constante comunicación.
En forma jocosa nos cuenta:

“Mi acento aquí en Medellín causa curiosidad entre los paisas y yo también bromeo con mis amigos cuando exagero el acento marabino…aunque aveces creen que soy costeño”

Como mensaje de reflexión a todos los jóvenes venezolanos que han emigrado a Colombia y otras partes del mundo, expresa lo siguiente:
“Chamos, pongan en alto el nombre de Venezuela a donde quiera que vayan con un ejemplar comportamiento”.

 

Acerca de portalvallenato (16146 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: