La Fundación de la Leyenda Vallenata reafirma su solidaridad con las víctimas de la violencia en Colombia

El pasado viernes 19 de octubre tuvo lugar en el Club El Nogal de Bogotá la versión número 13 del concierto con Reyes Vallenatos a favor de personas que han sido víctimas de la violencia en Colombia. Este acto promovido por La Fundación El Nogal es una de las acciones solidarias apoyadas por La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata como parte de su compromiso social. Además, este tipo de espacios aportan en la promoción cultural del género vallenato a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión se presentaron durante dos horas los Reyes Vallenatos 2018 quienes hicieron una muestra musical de paseos, merengues, sones y puyas, como si estuvieran en la gran final del 51° Festival de la Leyenda Vallenata que se realizó en Valledupar este año.

Fernando Bernal Domínguez, vicepresidente Consejo de Dirección de la Fundación El Nogal

Fernando Bernal Domínguez, vicepresidente Consejo de Dirección de la Fundación El Nogal

En la apertura del acto solidario Fernando Bernal Domínguez, vicepresidente del Consejo de Dirección de la Fundación El Nogal, agradeció a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y a United for Colombia, por sellar una alianza que ha dado resultados positivos y los invitó a seguir participando. “El respaldo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata es invaluable, porque a través de los Reyes Vallenatos que amablemente acuden al evento, posibilita que las metas se cumplan y podamos ser útiles a los más necesitados que han sufrido la violencia en carne propia”, expresó Fernando Bernal.

Rodolfo Molina Araújo, presidente Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Rodolfo Molina Araújo, presidente Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Por su parte, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó el compromiso de la Fundación con este tipo de iniciativas. “Desde hace 13 años firmamos el convenio con la Fundación El Nogal para ayudar a personas en estado de vulnerabilidad y seguimos abanderando esta causa solidaria donde se unen nuestros queridos Reyes Vallenatos. El compromiso continúa porque a través del folclor vallenato hacemos patria y ponemos de presente que una ayuda a tiempo es vital para salvar vidas”, anotó Rodolfo Molina Araújo.

Concierto de Reyes Vallenatos

Durante el evento, los Reyes Vallenatos presentaran los cuatro aires de la música vallenata, que les permitieron coronarse como soberanos del acordeón

Al Rey Vallenato Infantil Jerónimo Andrés Villazón Murillo lo acompañaron el cajero Martín Elías Vitola y la guacharaquera, Yiles Hernández, y presentaron las siguientes canciones: el merengue, ‘Las cosas de Moralito’ (Emiliano Zuleta Baquero); el paseo, ‘Flores copeyanas’ (Luis Enrique Martínez); la puya, ‘Cuando el tigre está en la cueva’ (Juan Muñoz) y el son, ‘El vallenato’ (Julio Oñate Martínez).

A continuación, le correspondió al Rey Vallenato Juvenil Yerson Robles Peñas, quien estuvo en su presentación con el cajero Daniel Gutiérrez, el guacharaquero, Ronny Gutiérrez y el cantante Omar Escamilla, interpretando el merengue, ‘Núñez León’ (Luis Enrique Martínez); el paseo, ‘Ni tú, ni yo’ (Armando Zabaleta), la puya, ‘Déjala vení (Náfer Durán) y el son, ‘El pájaro carpintero’ (Juancho Polo Valencia).

El Rey Vallenato Aficionado, Ronal Alejandro Torres Salamanca, subió a la tarima acompañado por el cajero Ignacio Torres, el guacharaquero Arbey David Torres, correspondiéndole las siguientes canciones. El merengue, ‘El colibrí’ (Luciano Gullo Fragoso), el paseo, ‘El gallo viejo’ (Emiliano Zuleta Baquero), la puya, ‘El reto’ (Julián Rojas) y el son ‘Yo tuve un amor’ (Freddy Peralta).

El acto musical fue cerrado por el Rey Profesional Julián Ricardo Mojica Galvis, respaldado por el cajero Manuel Novoa y el guacharaquero y cantante Aldair Velásquez. Ellos, presentaron, el merengue, ‘Carmen Bracho’ (Lorenzo Morales), el paseo, ‘Interesada’ (Armando Zabaleta), la puya, ‘La destreza’ (Aldair Velásquez) y el son ‘El vallenato’ (Julio Oñate Martínez).

A petición de los presentes el Rey Vallenato Julián Mojica, interpretó el paseo ‘Matilde Lina’ del maestro Leandro Díaz, y manifestó: “Que gusto estar apoyando una excelente obra social y siempre que me convoquen estaré presto a interpretar mis lindos vallenatos. Felicito a los organizadores porque están haciendo la mejor tarea solidaria y a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por apoyar esta iniciativa”.

JUANRINCON-PNG-200JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’
prensa@festivalvallenato.com
http://www.festivalvallenato.com
Cel. 3182406485 – Twitter- Instagram @juanrinconv
Valledupar – Cesar – Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.