Nuevas!

Michelle: “La ternura vuelta canción”

Por: Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi

michele_comas¿Quién es Michelle?  Una cantante nacida en Maracaibo, en la República de Venezuela, que se radicó en Colombia y ama nuestra música Vallenata y la Sabanera, la cual interpreta, con una tremenda ternura, con la alegría y el sabor del Caribe colombiano.

MICHELLE es de esas artistas, que sube a un escenario, y llama la atención con su imponente figura, con un registro de voz impecable, que toca esas fibras íntimas, que a los seres humanos nos fue dado por el Creador Eterno.

Poco a poco, con paso seguro y firme, se ha venido posicionando, a través de la grabación de temas que han calado en el sentimiento de hombres y de mujeres, que en las letras de esas canciones, ven reflejados los múltiples casos de la vida cotidiana, al igual que temas sociales, alegres y picarescos que a todo el mundo le ocurren, y que MICHELLE transmite con sensibilidad que llega a lo profundo de toda alma.

Desde que optó por radicarse en Colombia, ha sido invitada para grabar al lado de notables figuras, como Jimmy Zambrano (ex-acordeonero de Jorge Celedón), con el tema de la autoría de Jaime Hinojosa Daza, compositor de San Juan del Cesar, quien dio a luz la canción: “TU ERES MI TODO”.

Entre los más notables Acordeoneros que le han acompañado, son dignos de mencionar Hildemaro Bolaño, Rey en el Festival Cuna de Acordeones en Villanueva (Guajira), al igual que Carlos José Mendoza. Así mismo, dada su versatilidad en el canto, ha incursionado en nuestro rico folclor sabanero a través de la interpretación de aires como la Cumbia, el Porro, Bullerengue, Chandé, Tambora y otros, al lado de Bandas, Conjuntos u Orquestas como la del Maestro Yeyo y sus Playeros.

MICHELLE en ese deseo de compenetrarse con un público que la aclama por doquiera que llega, constantemente se está movilizando por diversos lugares del territorio Caribe colombiano, especialmente en el Magdalena, el Cesar, la Guajira, Atlántico y Córdoba, entre otros. Existen diálogos para una eventual grabación, al lado de Rodrigo Roy Rodríguez, el ganador del Premio Grammy Latino en Cumbia y Vallenato, con Juan Piña. Es factible que grabe temas sabaneros, bajo el formato de la Agrupación “Acorbanda”, con Acordeón e instrumentos de viento, en Cartagena.

Su presencia notoria, la ha llevado a ocupar puestos de preponderancia, como en el reciente evento llevado a cabo en Aguas Blancas (Cesar), donde obtuvo el primer puesto, con una canción de su autoría, titulada: “ROSA DE OTRO JARDÍN”, en la cual expone la dura  y cruel realidad a la que se han visto abocados, por causa de un bloqueo terrible, nuestros hermanos de la República Bolivariana de Venezuela.

MICHELLE, quien ya es ciudadana colombiana también, observa con dolor la terrible situación de sus compatriotas, quienes vienen migrando, pero que por causa de unos cuantos, se ha generalizado un estigma en contra de todos. Tanto el público como el Jurado, quedaron conmovidos, al escuchar el canto de esta dama, que con entereza, amor y ternura, convenció a todos los presentes, y fue proclamada ganadora de la canción inédita, ante un total de 38 canciones, entre comerciales y costumbristas, como veremos a continuación:

Finalmente escuchemos la entrevista concedida  a una Emisora de Radio, donde MICHELLE explica el trasfondo de su canción, que la condujo a tener el respaldo unánime del público y del Jurado.

alejandro_gutierrez_250BLOG DEL AUTOR:  Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi

Acerca de portalvallenato (16239 Artículos)
Gestor Cultural

1 Comentario en Michelle: “La ternura vuelta canción”

  1. Mil gracias por el apoyo, bendiciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: