NOCHE DE ADORACIÓN Y ALABANZA

Por Jose Atuesta Mindiola 

Somos un encuentro de albor y penumbra en las manos de Dios, ahí pasan los sueños en el lienzo de la noche y los días en la vigilia de los girasoles. Nuestra vida es un permanente andar por los caminos del tiempo, tropezamos tabiques de sombras y esplendores de luces; pero para las personas de fe, que se protegen con el poder de la oración, que se revisten de esperanza y encuentra razones para amar la vida y a la de sus semejantes, siempre habrá más luces que sombras.

Para el cristiano, el significado de la vida es el ser fiel al llamado de Dios, y cumplir la misión vital. La Santa Biblia da instrucciones a la gente acerca de cómo conducir sus vidas en cada circunstancia, desde la pobreza a la riqueza, de la salud a la enfermedad, desde fortalezas. Además, el respeto, la solidaridad y la gratitud son pilares esenciales para disfrutar de las cosas agradables y hacerles la vida agradable a los demás. Eso nos permite vivir con las manos llenas de sueños, de amor, solidaridad y amistades.

La invitación del Padre Dorian Rocha es una fiesta espiritual para adorar y alabar a Dios por la vida, por los dones y todas las bondades materiales y espirituales, y las cosas maravillosas que existen. El teólogo español, Agustín Fabra, explica: “La alabanza es el resultado de enunciar afirmaciones positivas sobre alguien, ya sea en privado o públicamente. En el contexto religioso, las alabanzas a Dios forman parte integral de la liturgia, tanto como expresión interna como externa, lo cual puede tomar diversidad de formas, como canto, enunciado, danza, pensamiento, etc. El libro bíblico de los Salmos es una colección de himnos y poemas que en su mayoría alaban a Dios.

Bíblicamente la música también representa un medio de comunicación, un lenguaje entre el cristiano y Dios. Es también un medio de comunicación entre hermanos cristianos: “Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al Señor” (Efesios 5:19). La música de Dios es la que da importancia al espíritu, al alma y al cuerpo bajo los propósitos divinos e incluso el propio David formó un ministerio de música en honor a Dios”.

En esta noche maravillosa en Valledupar, Gospa, Elvira Piña & Hector Tobo, tres cristianos con sus canciones van a adorar y alabar al Dios. Y también estará estrenando una canción a Dios, el hermano Roberto Daza Urbina.

jose_atuesta_250BLOG DEL AUTOR: Jose Atuesta Mindiola 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.