Por su aporte al folclor Vallenato Marcos Díaz será homenajeado en Valledupar

Con gran orgullo felicitamos al maestro Marcos Díaz Alarza, gran cantautor del auténtico folclor vallenato, ha sido seleccionado entre los compositores que serán homenajeados en el XV festival Intercolegiado de música vallenata Comfacesar Rodolfo Campo Soto a realizarse el 22 y 23 de abril del 2019. El maestro Marcos Díaz se ha destacado a través de sus obras musicales con canciones que se han perpetuado como símbolo representativo de nuestra música vallenata que enaltecen y respaldan la defensa del mismo.

Marcos Díaz Alarza, nacido en el Molino la Guajira, un 3 de marzo de 1959, desde muy pequeño tuvo inclinación por la música vallenata ya que veía a su padre Marcos Sergio tocar la guitarra, dar serenatas y cantar en parrandas callejeras con sus amigos.
En muchas ocasiones dejaba de ir a clases cotidianamente por ir a ver cómo tocaban sus hijos y su papá en la famosa bandita Rita Cecilia de la cual al tiempo después que ya creció se convirtió en uno de los cantantes de este grupo musical.

Así poco a poco fue evolucionando artísticamente y dando paso a proyectos grandes hasta el punto de incursionar en agrupaciones musicales como la del Binomio de Oro dónde estuvo 8 años como corista principal del gran Rafael Orozco. Asimismo ha figurado en grandes producciones de artistas de la talla de hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, Beto Zabaleta entre otros por mencionar algunos.

Durante su trayectoria como compositor le han grabado artistas como los hermanos Zuleta, Diomedes, Los embajadores Vallenatos, Alfredo Gutiérrez, Iván Villazon, Binomio de oro y muchos más cosechando grandes obras musicales que se convirtieron en éxitos como: “Por amor”, “Me vieron llorando”, “A cambio de que”, “Un motivo” ,”Mi serenata”, “Cada vez que me acuerdo de ti” y éxitos en las voces de otras figuras vallenatas como: “Y yo sólo”, “Algo de tu parte”, “Dile cómo quieres que te olvide”, “Déjenme quererla”, “La de los ojos negros”, “Porque no te tengo”, “Tuya es mi vida” “Sólo un recuerdo” “Tú y la gente”, “Por una mentira”, “Enamorado de ti” y un sin fín de canciones por nombrar que han sido éxitos de la música vallenata.

Todo este gran reconocimiento es sinónimo de homenaje en el marco del XV Festival Intercolegiado de música vallenata Comfacesar Rodolfo campo Soto a realizarse el 22 y 23 de abril del 2019, Muchas gracias en nombre de la organización musical Marcos Díaz & Los Pechichones, por esta gran distinción que nos otorgan, comprometidos cada día con el folclor vallenato autentico y tradiciona

 

Jefe de Prensa Organización Musical Marcos Díaz & Los Pechichones
Licda. Belinda Olano Barrera
Contacto:3006808999

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.