Carlos Vidal, la promesa gemela del vallenato

Además del canto, Carlos Vidal toca también la caja y la guacharaca, sus instrumentos favoritos.
Cuando tenían cuatro años edad, Carlos Andrés Vidal, junto a su hermano gemelo Carlos Daniel, solían ver vídeos de reconocidos cantantes vallenatos para imitar sus presentaciones con el anhelo de algún día ser como ellos.

Cuenta su padre que los niños se paraban frente al televisor a cantar, bailar y a divertir a los vecinos, quienes por las puertas y ventanas de la casa observaban sus actividades.
La primera presentación de Carlos Andrés fue en el colegio cuando frente a sus compañeritos de clase cantó una canción de Rafael Orozco. Desde ese momento, sus padres decidieron apoyarlo y lo inscribieron en una escuela de música y canto.

“La primera vez que cantó fue en el colegio a la edad de 4 años, cantó una canción de Rafael Orozco y desde ahí lo inscribimos en una escuela donde le enseñaban a tocar acordeón, pero dijimos a los profesores que el niño cantaba y fue cuando empezó a dar clases de técnica vocal”, narró su padre.

Desde ese momento, Carlos Andrés inició su carrera musical y empezó a presentarse en varios festivales de la región, los que le han servido como plataforma para materializar su sueño. Su primer certamen fue en Montelíbano, donde fue uno de los cinco finalistas con mejor voz. Asimismo, ha recorrido las ferias y fiestas de Cali, Caucasia y Valledupar con su agrupación.

A su corta edad, Carlos Vidal ha tenido la oportunidad de cantar en tarima con artistas de la música vallenata como Jean Carlos Centeno, Elder Dayán Díaz y Rafa Pérez, con quién compartirá escenario este domingo en un evento organizado por la Caja de Compensación del Cesar, Comfacesar.

“Me siento feliz de que Rafa Pérez me diera la oportunidad de cantar con él aquí en Valledupar”, dijo el pequeño artista en un tono de voz tímido y a la vez emocionado.

Carlos Vidal también está promocionando su trabajo discográfico ‘Desde mi inocencia’ el cual está compuesto por ocho canciones de compositores como Harold Lengua, Adrián Romero y Víctor Carrillo, entre otros.

Por El Pilón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .