Acordeoneras mayores demostraron su casta

El ramillete de concursantes demostrarán hoy sus aptitudes en los ritmos de puya y son.

Con todo el entusiasmo y energía llegaron las ocho concursantes de Acordeoneras Mayores del 52 Festival de la Leyenda Vallenata en la exhibición de los aires merengue y paseo. En la tarima ‘Francisco El Hombre’ de la plaza Alfonso López estuvieron: Yeimi Arrieta Ramos, Maribel de los Ángeles Cortina Fonseca, Wendy Corzo Carmona y Loraine Lara Mercado.

Por su parte, en la tarima ‘Juan R. Leiva’ del barrio Primero de Mayo, se presentaron: Miriam Katherine Méndez Guerra, Nataly Yishell Patiño Amaris, Julieth Dayana Pineda Rovira y Leidy Carolina Salgado Guzmán.

Una de las que más se robó los aplausos del público fue Loraine Lara Mercado, una joven de 18 años de Sabana Larga, Atlántico, quien además de digitar el principal instrumento del vallenato, compone y canta. Ella ha participado en casi todos los festivales a nivel nacional, donde llega a las rondas finales. “Me he presentado como en seis ocasiones en el Festival de la Leyenda Vallenata. Las canciones inéditas que hago para presentarme en el Festival son específicas para ‘pelearle’ a los hombres y demostrarles que nosotras también podemos ganarles”.

Otra destacada participante fue Wendy Corzo Carmona, representante de la etnia kankuama, estudiante de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en la UPC, quien empezó su carrera artística en la Academia del Turco Gil; fue reina juvenil en el Festival Vallenato Indio Tayrona, virreina aficionada en el Festival Tierra del Cachaquito, reina infantil en el Festival Voces y Canciones y reina en el Encuentro Vallenato Femenino, Evafe, 2017, en la categoría acordeón.

La más veterana y la contendora más fuerte que suena en este evento es Maribel Cortina, una magdalenense que se presentó a la tarima con el acordeón que le robaron y que recuperó en pasados días. “Creo que es hora que el Festival tenga en cuenta lo que he realizado al lado de muchos hombres, quedando tres veces en segundo puesto en la categoría aficionado, dos veces en la semifinal en la profesional (2000 y 2002)”, subrayó quien en los escenarios musicales hace dúo con Dora Rueda, la que hizo el reality ‘Yo me Llamo’, personificando a Patricia Teherán.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.