Diomedes Dionisio y Franklin Vega presentan el álbum ‘Único’

‘Único’ es la producción número 12 de Diomedes Dionisio y la número tres con su compañero de fórmula, Franklin Vega.

Después de cinco años de estar ausente en los estudios de grabación, Diomedes Dionisio Díaz presenta su producción discográfica, titulada ‘Único’, al lado de su acordeonero Franklin Vega.

“Es un álbum con 15 canciones para todos los gustos, que presentamos con mucho respeto a los seguidores de nuestra música vallenata. Los compositores incluidos en este cd son: Rolando Ochoa, Carlos Parra, Rodrigo Martínez, Melkin Suárez, Marlon Gutiérrez, José Rafael ‘El Cabe’ Solano, Alejandro Sarmiento, Carlos Andrés ‘Cape’ Medina, César ‘Checha’ Blanco, Alberto ‘Tico’ Mercado, Diomedes Dionisio Díaz, ‘Kike’ Suárez, José Joiro y Los Mellos Gnecco.

El intérprete de la dinastía del ‘Cacique de la Junta’ aseguró: “Tenía rato sin grabar, pero siempre estuvimos activos musicalmente trabajando en las tarimas. Tuve problemas con la casa disquera; teníamos un contrato muy extenso, el cual no me lo cumplieron, pero no me dejaban grabar. Nos tocó sacar trabajo sin disqueras, solo con el respaldo de Dios”.

Tanto Diomedes Dionisino como Franklin quieren llegar a los corazones de las personas que les gusta el vallenato. “En este álbum se denota nuestra experiencia. Es un cd variado, con música comercial, música moderna y vallenato auténtico”, expresó el digitador oriundo de Valledupar, que fue rey infantil en el Festival de la Leyenda Vallenata y finalista en la categoría aficionado.

De acuerdo a Diomedes Dionisio, para este trabajo discográfico tuvo en cuenta los errores del pasado. “Precipitarse y no tomarnos el tiempo necesario para reposarlo. En este trabajo demoramos un año haciéndolo cuando anteriormente durábamos cerca de tres meses. En esta ocasión hicimos preproducción y escogencia de temas. Nos llegaron más de 200 temas y al final escogimos 15; me tomé la pausa y el tiempo necesario. Otro de mis errores era que no preguntaba, pensando en que lo sabía todo, este año tuve en cuenta la opinión de todo el grupo”.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpílon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.