Rafa Hurtado joven talento vallenato

Biografía

Rafael Antonio Hurtado Rojas, nace el 3 de Noviembre de 1994 en Cartagena, Colombia en el hogar conformado por Alvaro Hurtado Cueto y Alix Rojas Donada.

Inicia su formación musical a los 14 años, participando en diferentes presentaciones que se realizaban en instituciones educativas de la ciudad, así fue naciendo su amor por la música, talento también expresado durante las parrandas que hacía con sus amigos y familiares.

A la edad de 20 años estrena su primera canción vallenata que lleva por nombre “Entiende”, de la autoría de Lorenzo Pinto junto con el acordeonero Alejo Martínez, grabada bajo la producción de Estevenson Arnedo.

El amor por la música lo lleva en las venas, sentimiento reflejado en su primera canción, un tema romántico y moderno que conserva las raíces del vallenato tradicional con el que creció y tiene un gusto especial.

Durante su trayectoria en el mundo artístico se ha relacionado con músicos y artistas importantes del folclor vallenato que le han permitido seguir creciendo como artista y alcanzar mayor proyección, entre ellos cabe destacar Alejandro Martínez quien era acordeonero de LuisK de León, actualmente acordeonero de Marcos Diaz. De esta manera Rafa se fue destacando en el gremio de los músicos de la ciudad.

Ha participado en distintos eventos privados, públicos y discotecas en Cartagena, así como en diferentes ciudades del país: Bucaramanga, Sincelejo, Santa Marta, y Barranquilla. Como también en municipios y corregimientos del Caribe donde ha realizado presentaciones en la cual su show musical ha sido de gran acogida por el público presente.

En torno a su crecimiento y proyección en el mundo artístico, Rafa Hurtado ha compartido tarima con diferentes compositores del genero vallenato, de la talla de Alfredo Gutiérrez, Beto Zabaleta, Poncho Zuleta, Chiche Maestre, Marcos Díaz, Jorge “El Pitufo” Valbuena y Luis Egurrola.

Actualmente Rafa Hurtado estudia Derecho en la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo (UNITECNAR) combinándolo a su vez con su pasión que es cantar vallenato, también se encuentra recogiendo canciones para su próxima producción musical enmarcada en el vallenato joven, moderno y romántico con la cual espera seguir cosechando éxitos.

Redes sociales
Instagram: @rafahurtadomusic
Facebook: Rafa Hurtado Rojas

Contrataciones:
Rafa Hurtado: (57) 300 680 0943

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.