El jazz es una forma de vida, asegura estadounidense Victor Goines

La Habana, 17 ene (Prensa Latina) El jazz es una forma de vida, una manera de definir a las personas, dijo el instrumentista estadounidense Victor Goines que ofrecerá un concierto hoy aquí a propósito del 35 Festival Internacional Jazz Plaza.

Goines, reconocido saxofonista y clarinetista, participa en el clásico cubano junto a su cuarteto, y asegura que el jazz como género es el resultado de generaciones de músicos de todas las épocas que con sus aportes ayudaron a moldearlo.

Por eso ‘no pertenece a ningún grupo especifico de personas, pertenece a todos y todos tienen la posibilidad de contribuir con su manera particular’, dijo el artista en encuentro con la prensa efectuado en el Hotel Nacional de Cuba.

El estadounidense y sus músicos compartirán escenario hoy con la Orquesta de Cámara de La Habana y el instrumentista cubano Janio Abreu y su grupo Aire de Concierto, con el que ha compartido labores en otros momentos.

‘Janio Abreu tiene algo especial’, dijo el estadounidense sobre el joven cubano, con el que colaboró en la grabación de los DVD Nuestra herencia musical y Juntos otra vez, puestos en órbita por el sello discográfico Bis Music.

Goines, integrante de la Orquesta de Jazz del Lincoln Center y docente en Julliard, reiteró que en sus visitas a La Habana le llamó la atención la calidad de la enseñanza artística, y el altísimo nivel de profesores y estudiantes.

Una cosa muy atractiva es el sistema educacional y las personas, muchas veces he venido solamente a enseñar y compartir con ellos lo que sé del jazz, me gusta describirme como un profesor, quizás no un buen profesor pero me gusta siempre compartir con ellos lo que conozco, admitió con humildad.

‘Es sabido el nivel de los estudiantes y los profesores aquí en Cuba y en general el compromiso que tienen las personas con la música’, agregó el jazzista natural de Nueva Orleans, radicado en Chicago.

El concierto de Goines y su cuarteto, la Orquesta de Cámara de La Habana y Janio Abreu & Aire de Concierto está fijada para las 19:00 hora local en el Teatro Martí, y será grabado para la producción de un tercer DVD.

rgh/ypp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .