ISABEL SOFÍA PICÓN: Invitada a México con su Acordeón

Por: Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi

ISABEL SOFÍA PICÓN, llamada “La Niña de los dedos de Oro”, quien fuese coronada como Reina Infantil en el Encuentro Vallenato Femenino (EVAFE), que se lleva a cabo anualmente en la capital del Departamento del Cesar, ha venido llamando la atención en distintas regiones de Colombia, al igual que del exterior, por su forma habilidosa, dulce, alegre y melódica de ejecutar en el Acordeón, la diversidad de aires musicales nacidos en el Caribe colombiano, aunque ella es oriunda del Municipio de Ocaña, ubicado en el Departamento andino del Norte de Santander.

A su corta edad (12 años), es admirada por propios y extraños, pues la destreza de la cual hace gala para extraer bellas notas musicales del fuelle de su Acordeón, es algo que encanta y llama la atención por doquier lugar donde se presenta.

Son muchos los escenarios adonde le ha tocado acudir últimamente, tras haber grabado su primer C.D. y tras darse a conocer cada día más, le han llovido invitaciones del orden nacional e internacional. Recientemente participó de manera exitosa en el Carnaval de las Artes en la ciudad de Barranquilla.

Ya tiene invitaciones para viajar a varios países de Europa, a los Estados Unidos y el próximo 7 de Marzo, del año en curso, va a presentarse como artista central y estelar en el Festival Norteño Femenino, que se va a llevar a cabo en la ciudad de Reynosa -Tamaulipas, donde la música de Acordeón ocupa un lugar preferido.

Escuchemos a ISABEL SOFÍA, con su mágico Acordeón, cuando nos entrega:

“LA PUYA DE SOFÍA”

BLOG DEL AUTOR:  Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi

Un comentario

  • Excelente esta niña, con su acordeón; me encanta, con su prodigio llegará muy lejos, ya se está presentando en otros escenarios nacionales e internacionales. Felicitaciones Isabel Sofía….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .