El grupo Castillo’s estrena disco de vallenato en guitarra

La agrupación está promocionando las dos primeras canciones de su nuevo disco que son ‘Como tú’ y ‘La gran dama’.

Con el objetivo de recuperar el vallenato en guitarra nació el grupo Castillo’s el cual tiene cerca de tres años en el mercado musical y actualmente está promocionando su nueva producción titulada ‘Únicos’ la cual está compuesta por cinco canciones.

Álvaro Díaz, vocalista de este grupo contó que por el momento están promocionando las dos primeras canciones de su nuevo disco que son ‘Como tú’ de su autoría y ‘La gran dama’ de Carlos Castillos.

“También hacemos vallenato tradicional, no podemos desconocer esa parte, pero queremos resaltar haciendo cosas nuevas, por eso estamos haciendo esta canción ‘Como tú’ con sonidos actuales de la música vallenata”, agregó Díaz, quien dijo que se le han añadido instrumentos como la caja, la guacharaca, congas, guitarra, bajos, teclados, entre otros sonidos.

Esta agrupación conformada por Jhonatan Castillos, Diego Andrés Castillo, Carlos Alberto Castillo, y Álvaro Díaz, proviene de Codazzi, Cesar, tiene como propósito resaltar que la guitarra fue el primer instrumento en el vallenato: “Decidimos luchar por este vallenato en guitarra que merece un espacio en la música vallenata porque recordemos que el vallenato empezó en guitarra, entonces lo quisimos hacer de una forma que pudiera ser agradable para el niño, el adulto, jóvenes, recochero y parrandero”, mencionó el vocalista.

Los Castillo’s que han sido ganadores en el Festival de Codazzi en la categoría Infantil, Aficionada, Profesional y Rey de Reyes, tienen presentaciones pendientes en Pereira, Bogotá, Cartagena, Cartago, Cali.

Estos temas musicales pueden encontrarse a través de las redes sociales del grupo, el cual aparece en Instagram como Catillosgrupo y en YouTube Grupocastillos.

Por: Luz Andrea Gómez Brito/ EL PILÓN
luzandreagomezb@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .