Falleció el cantante y acordeonero Miguel Durán Jr.

El autor de ‘La pandemia’ y ‘La camisa rayá’, murió en una clínica de Sincelejo, Sucre, dejando la música sabanera de luto.

En una clínica de Sincelejo, Sucre, falleció la madrugada de este miércoles el cantante y acordeonero Miguel Durán Jr., quien presentó complicaciones en su estado de salud desde julio pasado cuando fue hospitalizado por covid-19.

Aunque el acordeonero había superado la enfermedad e iniciado su proceso de rehabilitación física tras permanecer más de 45 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica María Reina, al parecer, una bacteria adquirida en la otra clínica agravó su salud, por lo que tuvo que ser internado en UCI nuevamente, según informó su hermano José Luis Durán a El Universal.

En la clínica de rehabilitación hicieron las cosas mal. Todo lo que se había recuperado mi hermano en 45 días en la María Reina, ahí, en la otra clínica de rehabilitación, lo perdió en tres días. Tuvo un decaimiento, ahí adquirió una bacteria, nos tocó sacarlo a la fuerza de esa clínica para llevarlo a la Salud Social. En Salud Social hicieron lo humanamente posible por él, pero nada, no se pudo terminar de hacer el milagro”, dijo Luis Durán.

Durante una entrevista para EL PILÓN el pasado 18 de agosto, su hermana Eliana Durán relató el reencuentro que tuvo con su hermano luego de que este fuera sacado de UCI al superar la covid-19. Sin embargo, manifestó en ese entonces que las secuelas del virus lo llevaron a permanecer más tiempo en estado crítico.

Estuve hablando con él y lo puse al tanto de todo, cómo fueron 30 días entubado, está bastante inflamado y casi no habla, me respondía con señas, se reía y está bastante activo, se echaba carcajadas de todos los mensajes que le daba de la gente, le canté y le puse las canciones que le gustan, las cantaba conmigo y él médico dijo que tuvo un avance bastante notorio”, expresó Durán en ese momento.

Miguel Durán Jr tenía 48 años de edad y era hijo de Miguel Antonio Durán, pariente del juglar vallenato Alejo Durán. El artista era conocido por su éxito carnavalero ‘La camisa rayá’, ‘Que me maten las mujeres’, ‘La chiquilera’ y paradójicamente al inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus compuso la canción ‘La pandemia’, en la que describía los efectos causados por la covid-19 y pedía a la gente que se protegieran del virus.

Este es uno de los versos de ‘La pandemia’:

Llegó a Colombia esa pandemia
que está afectando el mundo entero
ese virus nadie lo esperaba
meté tu mano Dios mío, salva a tu pueblo.

En cuarentena me quedo aquí en la casa
hay que cuidarnos le digo a mis amigos
y Dios bendito yo tengo la esperanza
que pronto mande la cura pa’ este virus.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .