“Quiero dejar un legado en la música vallenata”: Isabel Castañeda

La joven, oriunda del corregimiento de Tocaimo, jurisdicción del municipio de San Diego, lanzó hace unas semanas un cover y video de la canción ‘Lo más bonito’.

Aunque su gusto por la música empezó a manifestarse cuando era una niña, solo hasta hace un año Isabel Castañeda decidió materializar su sueño de ser cantante y empezar a escribir su historia en el folclor vallenato.

La joven, oriunda del corregimiento de Tocaimo, jurisdicción del municipio de San Diego, lanzó hace unas semanas un cover y video de la canción ‘Lo más bonito’, grabada por Diomedes Díaz y Jorge Celedón. Además, en entrevista para EL PILÓN confesó que su deseo es dejar un legado en la música vallenata, por lo que trabaja arduamente para lograr esa meta.

Desde niña me gustó la música, desde niña estaba enfocada en el canto, pero en realidad la vena artística nació de mi padre que era compositor, incluso ganó varios festivales en mi pueblo natal Tocaimo, Cesar”, expresó Isabel Castañeda. La cantante recordó que su padre fallecido Evelio Castañeda ganó un festival en su pueblo con una canción en el aire de puya, por lo que ella quiere seguir con esa vena artística.

Desde hace un año estoy dedicada a la música, como desde que empezó la pandemia, y lo que me motivó a hacerlo fueron las ganas de luchar por mi sueño y la motivación son mis hijas a quienes quiero brindarles algo bonito y dejarles un legado”, sostuvo.

Reconociendo que el camino en la música no es fácil, aseguró que lo primordial es darse a conocer, por lo que desde ya prepara junto al productor Leonardo Salcedo y su manager Zamia Jiménez el lanzamiento de su primer sencillo que estará disponible en las plataformas digitales en las próximas semanas.

Estoy enfocada en sacar el sencillo que se está grabando y seguir adelante con los proyectos que vengan, esperando que las cosas mejoren en la pandemia y que nos puedan dar más apoyo en este campo”, finalizó.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .