CONVERSATORIO CON ILDEFONSO RAMÍREZ BULA

La Biblioteca Popular Carlos Gaviria Diaz de Riohacha y el Movimiento en Defensa del Vallenato Clásico en el marco de los conversatorios en Defensa del Vallenato Clásico presentara este viernes 23 de julio el conversatorio para exaltar la vida y obra musical del reconocido compositor guajiro Ildefonso Ramírez Bula quien contara los detalles de cómo surgieron las letras de sus canciones entre otras como Rosa Jardinera, Terco Corazón, Paso a paso. Presentan Felipe Rodríguez y Alonso E Alvarez. El conversatorio se puede ver a partir de las 5 de la tarde por Facebook live en la pagina de la biblioteca Popular Carlos Gaviria.

Villanueva, La Guajira, es una cuna donde no solo se mecen los acordeones, también hay edredones que arropan un mundo de canciones brotadas de silvestres poetas que retumban su cantar, después de inspirarse en la naturaleza exótica que los rodea y en los amores cristalinos como los arroyos que bajan del Cerro ‘Pintao’.

En las faldas de dicho cerro en Villanueva, La Guajira, al parecer el Divino Creador, derramó un abono intelectual para dar origen a la creación de letras y melodías que le dan un sello particular a este lugar del departamento peninsular de Colombia. No es menester escudriñar los grandes bardos de la literatura mundial, para encontrar la lírica, el contenido y la esencia de un pensamiento universalmente poético, basta escuchar la inspiración de un compositor villanuevero como Idelfonso Ramírez Bula. William Rosado Rincones

ENLACE:

https://www.facebook.com/bibliotecacarlosgaviria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .