Regresa el desfile de Jeep Willys Parranderos partiendo desde Valledupar hasta La Paz y San Diego

Valledupar, abril 22 de 2022 – Boletín Informativo No. 19

-El acontecimiento andante a la memoria de Jorge Oñate, tendrá su final en La Paz, regreso de San Diego, Cesar, donde se llevarán a cabo diversas presentaciones musicales-

El tradicional desfile de Jeep Willys Parranderos promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata desde el año 2009, prende nuevamente motores el sábado 23 de abril a partir de las 3:00 de la tarde, partiendo del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, siguiendo por la avenida Los Cortijos hasta llegar a la glorieta de María Mulata. Después continúa hacía la glorieta de Los Músicos llegando al Terminal de Transporte donde seguirá hasta la Paz, desviando por el coliseo gallístico para llegar a San Diego y luego regresar a La Paz.

Al concluir el desfile en la plaza Olaya Herrera, en la tarima Jorge Oñate, se dará inicio a diversas presentaciones musicales con el conjunto de ‘Yayo’ Ferias y Román López, Laura Zuleta, grupos de danzas de la Casa de la Cultura ‘Manuel Moscote Mejía, del colegio San Francisco de Asís y acordeoneros aficionados nativos de esa tierra.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece a los alcaldes de Valledupar, Mello Castro, La Paz, Martín Zuleta, y San Diego, Carlos Mario Calderón, por unirse a este desfile que conduce a darle la mayor fortaleza al folclor vallenato y rendir homenaje a la memoria de Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.

Finalmente Pachín Escalona, coordinador del desfile de Jeep Willys Parranderos, anotó. “Gracias a todos en nombre de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, porque después del receso obligado de dos años, regresamos con más fortaleza, teniendo en cuenta que estarán más de 60 vehículos circulando por las calles de Valledupar, La Paz y San Diego, para darle apertura a la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata”.

La caravana andante es un rescate de las costumbres de legendarios parranderos, quienes recorrían las calles de Valledupar y pueblos cercanos a bordo de estos automotores, en cuya parte trasera llevaban un conjunto típico vallenato.

En acción estará nuevamente el desfile de Jeep Willys Parranderos

JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Carrera 19 No. 6N-39
prensa@festivalvallenato.com
www.festivalvallenato.com
Celular: 3182406485
Twitter – Instagram @juanrinconv
Facebook: Juan Rincrónica
Valledupar – Colombia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.