Durante dos días María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia 2022, admiró la belleza del folclor vallenato

Valledupar, agosto 7 de 2022 – Boletín Informativo No. 36

La mujer más bella de Colombia María Fernanda Aristizábal Urrea, hizo un amplio recorrido por Valledupar, Capital Mundial del Vallenato, donde pudo observar de cerca todo lo que gira alrededor del vallenato tradicional, conocer historias, costumbres, gastronomía, visitar el centro histórico, el Parque de la Provincia y sus alrededores..

El presidente de la Fundación FLV Rodolfo Molina Araújo, le contó a la Reina María Fernanda Aristizábal los logros para tener en el primer lugar al evento de acordeones, versos y canciones

Desde su llegada fue recibida en el aeropuerto Alfonso López, por el Rey Juvenil 2022, Jerónimo Villazón Murillo, quien le regaló varios cantos. Un día después, estuvo en un recorrido por la historia del Festival de la Leyenda Vallenata en la Tienda Compai Chipuco, donde se realizó una parranda vallenata que tuvo la participación del 5° Rey de Reyes Almes Granados; la Reina Mayor del Acordeón, María Sara Vega y Wendy Paola Corzo, quien ocupó el segundo puesto de esa categoría; El Rey Vallenato 2021 José Ricardo Villafañe, El Rey Infantil 2022 Santiago Oñate, y Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael dirigidos por el maestro Roberto Ahumada.

La Reina María Fernanda Aristizábal, hizo un recorridos por distintos puntos de Valledupar hasta llegar al monumento de Diomedes Díaz.jpg

Sobre su visita a Valledupar, la soberana de la belleza colombiana, manifestó. “Me llevo mucha información que tiene Valledupar a través de la cultura que ha marcado la diferencia desde hace muchos años. Todo se debe a que su gente le pone mucha pasión y entrega. Me sensibilizaron Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, porque están metidos con la mayor pasión en la música y no por otras cosas. Es digno de resaltar la bonita obra que viene haciendo la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, quien merece todos los aplausos”.

La Reina María Fernanda Aristizábal con Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona

De igual manera habló del largo recorrido que hizo por la tierra de acordeones, cantos y versos. “Valledupar me encantó y quiero volver las veces que sea, especialmente en abril del próximo año al Festival de la Leyenda Vallenata y Dios lo permita con la corona de Miss Universo. Me quedó gustando toda la referencia sobre el desfile de piloneras. Ya estoy preparándome mentalmente para bailar y ponerme el atuendo de pilonera”.

José Ricardo Villafañe, María Fernanda Aristizábal, Almes Granados María Sara Vega, contaron detalles de los logros alcanzados

Finalmente María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia 2022 expresó. “Estuve en una parranda vallenata que me disfruté de principio a fin con los Reyes, Reinas y Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona. Me gusta mucho está cultura porque la conozco a través de mi mamá que canta vallenatos, especialmente del maestro Gustavo Gutiérrez, a quien pude conocer, incluso ellos dos hablaron por videollamada y se imaginan la emoción”.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata puso la más grande cuota de cultura y folclor, para que María Fernanda Aristizábal, vaya a representar a Colombia con todos los honores, teniendo presente el canto de Gustavo Gutiérrez. “Valledupar te canto y te añoro, Valledupar eres mi tesoro”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.