Desarticulan en Colombia banda que traficaba droga a Brasil

NARCOTICOBogotá, 13 ene (PL) Fuerzas combinadas del ejército y la Fiscalía colombianos apresaron a ocho narcotraficantes de una red que enviaba a Brasil droga envasada en botellas de cachaza, aguardiente típico fabricado con residuos de la caña de azúcar.

Según el informe de la Fiscalía, la banda sacaba la droga a través del río Amazonas, ubicado en el departamento de igual nombre. El cargamento salía de la capital de esa región, Leticia, hacía una parada en la ciudad de Santa Rosa, fronteriza con Perú, y de ahí la transportaban a Manos en la costa atlántica brasileña.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía le seguía a la pista a los delincuentes desde hace siete meses, cuando ocurrieron en Leticia las primeras muertes por venganza y control de la ruta narco. Con la colaboración del ejército pudimos cumplir nuestro cometido, puntualizó la fuente.

La banda se dividía en tres grupos. El primero, identificado como «Los Mello», era el encargado de trasladar las drogas desde Leticia hasta Santa Rosa y de ahí a Manaos.

El segundo, denominado, «La Firma», garantizaba una ruta segura a los encargados del tráfico de estupefacientes, mientras que el comando dirigido por «Willis» coordinaba a los sicarios, que actuaban «según quienes les ofrecieran más dinero o cometieran fallas en la operación».

Tres de los arrestos se ralizaron en Bogotá y lo cinco restantes en la ciudad de Leticia.

La Fiscalía acusará a los ocho detenidos por los delitos de «homicidio agravado, concierto para delinquir, narcotráfico y porte ilegal de armas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.