rarfael-escalonaEl periodista y escritor Carlos Alberto Atehortúa junto a Rafael Escalona Arzuaga, instauraron una demanda contra Salud Hernández, por presunta calumnia y difamación del nombre del desaparecido Rafael Escalona.

A través de un correo electrónico el columnista y escritor Daniel Samper Pizano se solidarizó con la familia Escalona, diciendo que es una ‘atrocidad’ lo que escribió la columnista Salud Hernández sobre el maestro Rafael Escalona.

“Está muy buena su carta contra la atrocidad que escribió Salud Hernández, una columnista que busca destacarse por sus salidas de tono. La guardaré cuidadosamente en mis archivos”, escribió Samper Pizano.

Ésta fue una respuesta a las palabras enviadas por Augusto Escalona, sobrino del desaparecido juglar, quien el pasado 12 de febrero le escribió a Samper lo siguiente: “Apreciado Daniel. Si usted considera que el honor a la memoria de Escalona merece su pronunciamiento sobre el tema, (refiriéndose a una carta adjunta), la familia lo espera”.
En otro aparte del correo enviado por el periodista y escritor este elogia  la columna escrita por Taryn Escalona citando un párrafo donde compara a Escalona como un personaje de Cien Años de Soledad y a la columnista española la califica como una prologuista de Castaño.
“Pulverizó a la señora Hernández. Fue Magistral, por eso yo diría que ya tiene la lapida encima y no conviene ni esnecesario removerla más”, escribió al referirse a una publicación más sobre el tema.
Al final Samper expresó su identidad con la familia diciendo: “Sobra decir que va toda mi solidaridad para la familia de mi compadre Escalona”.
Piden investigación
Por su parte el biógrafo de Escalona, Carlos Alberto Atehortúa e integrantes de la familia afectada por la columna de Salud Hernández publicada en El Tiempo, pide a través de los estamentos judiciales investigación por presunta calumnia y difamación del nombre de Rafael Escalona.
“Presentamos una demanda en el Palacio de Justicia y se hizo reparto en la Fiscalía, contra la señora Salud Hernández. Estamos a la espera de que la justicia siga sus procedimientos legales y nos llamen para seguir adelante con el proceso”, dijo Carlos Alberto Atehortúa.