Gustavo Osorio, sigue promocionando el vallenato raizal

Gustavo-OsorioEl rey vallenato 2014, Gustavo Osorio Picón, prepara álbum con vallenatos clásicos.

Exponiendo temas de juglares vallenatos con su nota cadenciosa, el rey vallenato 2014, Gustavo Osorio Picón, deleitó en pasados días a los habitantes de Miami, Estados Unidos, en el marco de un Intercambio Cultural con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, donde fue invitado especial.

El digitador estuvo acompañado en la caja de Pablo López y en la guacharaca y canto de Álvaro ‘El Ñame’ Mendoza, con quienes hizo un trío perfecto para contagiar de alegría y entusiasmo a los asistentes del evento, quienes corearon, bailaron y aplaudieron cada una sus apariciones, según registró un medio impreso de esa localidad.

“Estoy sorprendido del nivel musical que hay en Estados Unidos, hay excelentes acordeoneros, quienes se nos acercaron a preguntarnos cómo era el folclor en Colombia”, manifestó el administrador de empresas, que se vuelve un gigante en los escenarios cuando toca el acordeón.

Osorio desde que se coronó rey del Festival de la Leyenda Vallenata se ha caracterizado por difundir el vallenato raizal en cada rincón de Colombia y del exterior. Luego de estar en Norteamérica y México se prepara para presentarse en España y Francia, con el Clúster de Turismo de la Cámara de Comercio en convenio con el Ministerio de Comercio Exterior.

Prepara álbum
Entre los proyectos a corto plazo de Osorio Picón está realizar una producción discográfica, donde exalte los cuatro aires vallenatos: paseo, merengue, puya y son, la cual la haría en la capital del Cesar junto con su compañero de siempre ‘El Ñame’ Mendoza y la participación de varios cajeros de renombre en la región. Aún no sabe con certeza cómo lo titulará; lo que sí tiene claro es que busca un álbum impactante que sea del agrado de los amantes del buen vallenato.

Una producción discográfica con vallenatos clásicos es la meta que avizora el Rey Vallenato 2014.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .