Siete años sin Rafael Escalona

RAFAEL-ESCALONA-1Escalona nació en Patillal el 26 de mayo de 1927 y murió en Bogotá el 13 de mayo de 2009, por una afección cardíaca.

Tras de siete años de su fallecimiento, el cantautor vallenato sigue siendo una leyenda en la región y en el mundo entero por ser uno de los compositores más insignes de la música vallenata.

Hoy 13 de mayo se conmemorará el natalicio y partida del maestro Escalona con una exposición fotográfica, ofrenda floral y un concierto en guitarra y violín. Los eventos son organizados por la Fundación que lleva su nombre y que lideran sus hijos en Valledupar.

Por otra parte, en los centros comerciales Mayales Plaza y Guatapurí Plaza se instalarán una exposición fotográfica que recoge la vida y obra del compositor que logró poner en alto el vallenato ante el mundo.

Hasta el primero de junio estará la exposición de fotografías captadas por sus hijos y archivo personal de algunos amigos.

A las 6 de la tarde de este viernes,  se llevarán a cabo celebraciones eucarísticas en las  iglesias La Concepción, San Martín y Dangond.

El 1 de junio finalizará el homenaje de Rafael Calixto Escalona concluirá con un concierto musical con  reconocidos artistas de este folclor. En esta oportunidad las canciones de Escalona se escucharán en guitarra y violín.

“Escalona dijo adiós convencido de su inmortalidad con sus canciones, por eso nosotros,  sus hijos, a los que vio nacer y crecer en este valle, seguimos manteniendo su legado para que siga siendo una leyenda”, dijo Taryn Escalona.


elportalvallenato@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.