“Le agradezco al pueblo que me quiere homenajear”: Alfredo Gutiérrez

ALFREDO-GUTIERREZAlfredo Gutiérrez es el artista que muchos quisieran que fuera el homenajeado en el próximo Festival Vallenato.

Más de 50 años lleva como profesional en la música vallenata Alfredo Gutiérrez, a quien muchos quisieran ver como el gran homenajeado en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata por haber ganado tres coronas en este certamen folclórico.

Sin embargo y pese a la voluntad del pueblo, la Fundación le rendirá homenaje a los extintos Consuelo Araújo Noguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona.

“La música es para la paz, yo soy una persona muy cristiana,  muy dedicada a Dios y lo dejo a la voluntad de Dios, si la Fundación del Festival Vallenato  cree que no soy  digno está en todo su derecho, le agradezco al pueblo, a las personas que llaman y en sus redes están de acuerdo que me lo den a mí, pero lo voy a dejar todo en manos de Dios”, aseguró  Alfredo.

Del homenaje que la Fundación le rendirá a estas tres personalidades  dijo que no duda de que fueron referentes que hicieron mucho por el Festival, por lo que considera que el homenaje a Consuelo Araújo está más merecido, lo mismo que Rafael Escalona con sus canciones inmortales y Alfonso López no solo por haber sido el primero gobernador del Cesar, sino porque ayudó mucho en la consolidación de este certamen.

Ganar tres coronas en un festival como el Vallenato no es fácil y menos seguir vigente en la música como lo está él, quien cada fin de semana tiene presentaciones en diferentes municipios del país, lo que asegura se lo debe a Dios que lo mantiene longevo.

“Dios me ha  dado una longevidad artística como no se la ha dado a ninguno, porque conservó mi voz y mi digitación, amo lo que hago, por mis venas no corre sangre, sino música vallenata, sabanera y tropical de tal manera que muy respetuoso de mi público, le doy gracias a Dios  por conservarme en el gusto de mis seguidores y el más longevo de todos los artistas de este género”, dijo.

Se destaca por su estilo único,  versátil e irreverente, empezó  en la música de manera profesional a los 16 años y pese a su edad continúa de moda y poniendo a bailar al público con temas como ‘Ojos indios’, ‘Anhelos’, ‘Cabellos cortos’, ‘La Cañaguatera’, entre otros.

Alfredo Gutiérrez también ha ganado festivales en Alemania, de ahí que el público lo aclame por las redes sociales para ser el homenajeado, pero la Fundación ya tomó la decisión.

Vallenato clásico
Asegura que nació con un don creativo, de tocar el acordeón y ser todo un show en tarima pero lo suyo es el vallenato clásico por eso celebra la declaratoria de la Unesco.

“Una deuda que el mundo tenía con el vallenato, porque a pesar de la nueva ola que salió, que es una expresión exitosa, no se está tocando vallenato, como vallenato solo de nombre por el hecho  de grabar canciones con acordeón diatónico, pero este reconocimiento de la Unesco ojalá sirva para que la pureza de este género se conserve y sobre todo  que se cumpla, que creo que hay una ley  que es de 1948”, aseguró el acordeonero, vocalista y compositor.

Para el trirrey vallenato, en la música todo se puede hacer, pero lo suyo es el vallenato clásico y se inspira en la mujer para componer.

Proyectos musicales
Alfredo Gutiérrez, quien fue homenajeado en el pasado Festival de Orquestas de Barranquilla, siempre tiene presentaciones; este fin de semana, por ejemplo, estará en varias poblaciones del Valle del Cauca y posteriormente tiene previsto un concierto en el teatro Colsubsidios en Bogotá.

“El 20 y 21 de mayo me presentaré con la Sinfónica de Bogotá en un espectáculo que se ha denominado Alfredo Sinfónico”, dijo.

Por las redes sociales muchos seguidores de Alfredo Gutiérrez consideran que debería ser él, el homenajeado en el próximo Festival Vallenato, por sus tres coronas alcanzadas en este certamen.

El Pilón


elportalvallenato@gmail.com

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .