Nuevas!

Comienza en Cali semana de fraternidad colombo-cubana

logo-colombia-cuba1


Cali, Colombia, 9 oct (PL) Una semana de fraternidad colombo-cubana se inicia mañana en esta ciudad, capital del Valle del Cauca, en la que disertarán varios conferencistas de la isla, coincidiendo con un ciclo de cine sobre el país caribeño.

La jornada se inicia con una primera conferencia titulada América Latina en la Encrucijada: Unidad o Colonia. Convergencias políticas: Bolívar, Martí, Fidel y Chávez, la cual se efectuará en el auditorio de la Universidad Libre Cali.

En otra comparecencia en el propio escenario expondrá como invitado José Luis Rodríguez, exministro de Economía de Cuba e investigador del Centro de Estudios de la Economía Mundial, quien se referirá al impacto y consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

En la inauguración de la jornada, cuyas palabras de apertura estarán a cargo de Gustavo Rojas, titular del Movimiento de Solidaridad con Cuba, estará presente Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Diputada a la Asamblea nacional.

El ciclo de conferencias previstas durante la semana en distintas sedes académicas y culturales de la capital vallecaucana, comprenderá distintos tópicos sobre la realidad cubana en los ámbitos políticos, económica, educacional, de la cultura y la sociedad.

Los invitados de la isla y diplomáticos cubanos de la embajada en Bogotá, sostendrán asimismo encuentros con directivos de instituciones académicas de Cali, durante esta semana de fraternidad cubano-colombiana.

Mientras tanto, el ciclo de Cine Cubano comprenderá la proyección de alrededor de una decena de filmes del país caribeño, incluidas conocidas cintas como Habana Blues; Esther en alguna parte, del director Gerardo Chijona y el documental Comandante, del cineasta estadounidense Oliver Stone, entre otras citas.

Dentro de la jornada, está previsto un espacio temático sobre contenidos de la pedagogía y la educación pública en el municipio Palmira, del Valle del Cauca, en el que se disertará sobre el legado cultural dejado por el apóstol de la independencia, José Martí, a cargo del historiador y filósofo Carlos Rodríguez Almaguer.

Esta jornada de fraternidad dará paso el próximo fin de semana al XXV Encuentro Nacional del Movimiento colombiano de solidaridad con Cuba, al que asistirán delegados provenientes de distintos departamentos de esta nación andina y su capital, Bogotá.

jha/fa

Acerca de portalvallenato (15289 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: