Nuevas!

174 estudiantes de la Institución Educativa La Esperanza se graduarán en auténtica música vallenata

Graduandos Institución Educativa La Esperanza

Graduandos Institución Educativa La Esperanza

Un total de 174 alumnos de la Institución Educativa La Esperanza del barrio La Nevada de Valledupar, recibirán el 23 de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde, su grado en formación sobre conjunto típico vallenato, después de nueve meses de estar aprendiendo a ejecutar el acordeón, la caja, la guacharaca, a  cantar y a versear.

Este convenio educativo – musical considerado modelo a nivel nacional, lo desarrollan desde hace cuatro años la Fundación Festival de la Leyenda

Vallenata y Claro por Colombia, y acoge a niños y niñas en estado de vulnerabilidad entre los seis y 13 años.

Cifras de los graduandos

De los 174 alumnos a graduarse 35 pertenecen a acordeón, 38 a caja, 41 a guacharaca, 34 cantantes y 26 verseadores.

Los encargados de impartir la enseñanza fueron los profesores de la Escuela Rafael Escalona, bajo el mando del coordinador del proceso Roberto Ahumada Moreno. En acordeón, Juan Alfonso Figueroa Palomino; en caja Edgar José Bermúdez Fontalvo; en guacharaca, Virgilio Antonio Barrera Contreras; en canto, Yesid Jackson Ospino Rodríguez y en repentismo o piqueria, José Félix Ariza Vega.

Ante este evento sinónimo de paz, integración y folclor el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo indicó que “El apoyo de Claro por Colombia ha sido vital para darle la fuerza necesaria a este convenio que hoy es modelo a nivel nacional por la cantidad de alumnos y por los resultados. A través de la Escuela Rafael Escalona y seguiremos impartiendo esta enseñanza que es primordial para encausar a cientos de estudiantes en estado de vulnerabilidad por el camino de nuestro querido folclor vallenato y por las buenas costumbres”.

Estos menores demostraran en la tarima del coliseo de la Institución Educativa La Esperanza ser buenos ejecutando los instrumentos que hacen parte de la música vallenata, interpretando canciones tradicionales y verseando para enaltecer el folclor que los tiene felices y recibiendo los más grandes honores.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continúa con su ardua tarea de conservar y promover la auténtica música vallenata entre los niños y jóvenes de Valledupar y la región teniendo como base la Escuela Rafael Escalona que ha sido vital en este exitoso proceso.


JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’
prensa@festivalvallenato.com
http://www.festivalvallenato.com
Cel. 3116563824 – 3182406485 – Twitter @juanrinconv
Valledupar – Cesar – Colombia
urbinatutoriales.com

Acerca de portalvallenato (15289 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: