Nuevas!

Fundación FLV entregó invitaciones a cinco Reyes del Acordeón y a tres Reyes de la Canción Inédita

la-reina-del-carnaval-stephanie-fefi-mendoza-los-reyes-vallenatos-y-el-presidente-de-la-fundacion-flv-rodolfo-molina-araujo

La Reina del Carnaval Stephanie ‘Fefi’ Mendoza, los Reyes Vallenatos y el presidente de la Fundación FLV, Rodolfo Molina Araujo

En un acto en la Casa del Carnaval de Barranquilla, en la capital del Atlántico, se realizó una nueva entrega de invitaciones y réplicas a varios Reyes del Acordeón Profesional y de la Canción Vallenata Inédita, con el fin de hacerles un llamado para que participen en la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril.

Los Reyes profesionales del Acordeón: Luis ‘Luchito’ Eduardo Daza (2010), Freddy Sierra (1995), Alberto ‘Beto’ Villa (1988), Orangel ‘El Pangue’ Maestre (1984) y Alfredo Gutiérrez (1974, 1978 y 1986), recibieron con alegría las comunicaciones de invitación y la réplica de la corona que levantará el próximo Rey de Reyes.

De igual manera, los Reyes de la Canción Vallenata Inédita Adrián Villamizar (2011), Alfonso Cotes Maya (1996) e Iván Ovalle (1994), recibieron las invitaciones y las réplicas de los trofeos que se entregan en esta categoría.

El Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció a la Fundación Carnaval de Barranquilla por abrir las puertas de su casa para recibir con los brazos abiertos al Festival.

“El Festival de la Leyenda Vallenata y el Carnaval de Barranquilla son fiestas hermanas y es muy gratificante saber que podemos trabajar juntos para preservar nuestra cultura. Seguimos invitando a nuestros Reyes Vallenatos para que se vinculen a esta celebración y hagamos todos juntos el Festival Vallenato más grande y que sea recordado por todo el mundo”.

Por su parte, Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla, aseveró que “Este año el ‘Papá’ del Carnaval de Barranquilla, el Festival Vallenato, cumple 50 años y su hijo, el Carnaval, 25 años y para nosotros es un honor tener a estas figuras del vallenato en nuestra casa. Seguiremos trabajando de la mano como lo hemos hecho hasta el día de hoy”.

En el evento también estuvo presente la Reina del Carnaval de Barranquilla Stephanie ‘Fefi’ Mendoza, quien bailó al son de música de acordeón interpretada por los Reyes Vallenatos asistentes y manifestó que “es un honor contar con la visita del Festival Vallenato en Barranquilla, una fiesta hermana que como el Carnaval resalta nuestra cultura Caribe”.

Finalmente se anota que a mediados del próximo mes se abrirán las inscripciones para el 50º Festival de la Leyenda Vallenata: Rey de Reyes en Acordeón Profesional, Rey de Reyes de Canción Vallenata Inédita y Rey de Reyes de Piqueria. Además, de los concursos de Acordeón Infantil, Acordeón Juvenil, Acordeón Aficionado y Piloneras en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores.

Rey Vallenato Luchito Daza

Rey Vallenato Luchito Daza

Rey de la Canción Inédita Vallenata Adrian Villamizar

Rey de la Canción Inédita Vallenata Adrian Villamizar

Rey de la Canción Inédita Vallenata Alfonso Cotes Maya

Rey de la Canción Inédita Vallenata Alfonso Cotes Maya

rey-de-la-cancion-inedita-vallenata-ivan-ovalle

Rey de la Canción Inédita Vallenata Iván Ovalle

rey-vallenato-beto-villa

Rey Vallenato Beto Villa

Rey Vallenato Freddy Sierra

Rey Vallenato Freddy Sierra

Tri-Rey Vallenato Alfredo Gutiérrez

Tri-Rey Vallenato Alfredo Gutiérrez

Rey Vallenato Orangel Maestre

Rey Vallenato Orangel Maestre

Acerca de portalvallenato (15283 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: