Nuevas!

El Cesar en el Festival Nacional de la Música Colombiana

 

Los Niños Vallenatos de la Academia Musical Dinastía Romero y Tambores de San Marcos, serán las agrupaciones de Valledupar que representarán al Cesar en la versión 31 del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Los Niños Vallenatos de la Academia Musical Dinastía Romero y Tambores de San Marcos, serán las agrupaciones de Valledupar que representarán al Cesar en la versión 31 del Festival Nacional de la Música Colombiana.

El departamento del Cesar hará presencia en la versión número 31 del Festival Nacional de la Música Colombiana, que se realizará del lunes 13 de marzo al domingo 20 de marzo en Ibagué, el cual tendrá como invitado especial al cantante Jorge Celedón.


En el evento folclórico se llevarán a cabo diversos concursos en los que participarán en total 12 duetos, seis composiciones, siete agrupaciones intérpretes de la obra del maestro Cantalicio, 12 universidades, ocho agrupaciones regionales y cuatro agrupaciones infantiles de todo el país.
Los grupos seleccionados del departamento del Cesar son: Tambores de San Marcos y Los Niños Vallenatos de la Academia Musical Dinastía Romero, de Valledupar. Estas agrupaciones participarán en la modalidad del III Encuentro Nacional de Músicas de las Regiones, categoría que tiene por objetivo integrar los diferentes aires musicales y estimular la divulgación e interpretación de la música folclórica de cada región del país.
Los organizadores de la Fundación Musical de Colombia aseguraron, a través de una misiva, que“espera a los participantes con una de las mejores organizaciones y respeto hacia el artista, reflejado en un jurado calificador de la más alta experiencia musical, además de un reconocimiento en la premiación que permitirá apoyar las iniciativas de cada uno de los ganadores para su futuro artístico”.
Premiación:
XXIII Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la canción’
-Primer lugar: $10.000.000 más la grabación de un CD.
-Segundo lugar: $6.000.000 más trofeo.
-Tercer lugar: $4.000.000 más trofeo
-Cuarto lugar: $2.000.000 más trofeo.
XX Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’
-Primer lugar: $5.000.000 más la grabación de la obra ganadora en el CD y trofeo.
-Segundo lugar: $3.000.000 más trofeo
El Festival Nacional de la Música Colombiana rendirá homenaje a los maestros: Leonor Buenaventura, Pedro Ramos y Miguel Ospina.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Acerca de portalvallenato (15341 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: